Jump to content

Vía Láctea, 10/2015, Canon 600D


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Saqué esta foto el Octubre del año pasado en Los Colorados, Salta.

Usé sólo trípode y cámara con el lente a 18mm. Son 9 fotos de 20 segundos (por carecer de seguimiento alguno) a ISO 3200, alineadas y apiladas con PixInsight, y procesadas con PS.

Fue mi primera astrofoto.

Saludos!

ViaLactea3.jpg.4b11a611bbb76d4e6dc3b8528

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Quedó muy bien!! Sobre todo para no tener seguimiento!!

Gracias Fernando!

Enlace al comentario

Excelente... cuéntanos quién hizo la modificación de la Canon, por favor.

Enlace al comentario
Excelente... cuéntanos quién hizo la modificación de la Canon, por favor.

Hola Sergio. Gracias.

Te comento que estas fotos las saqué antes de la modificación, que hice yo mismo con un tutorial de internet, a sabiendas que ya no iba a poder usar un lente por la pérdida de foco al mover el sensor de su lugar original y quitarle el filtro.

De todos modos, la modificada la uso solo en foco primario, donde ese problema no me perjudica.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, tengo una T2i y estoy con ganas de modificarla. Veremos si me animo, Cómo fue tu aventura con tu cámara, es demasiado delicado? engorroso? Gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario
Gracias, tengo una T2i y estoy con ganas de modificarla. Veremos si me animo, Cómo fue tu aventura con tu cámara, es demasiado delicado? engorroso? Gracias por tu tiempo.

Mirá... la realidad es que si querés seguir utilizando tu cámara para fotografía normal (usando filtros) o querés usar la cámara para campo amplio usando lentes, no te recomiendo que hagas vos la modificación.

El problema se da en que al quitar el sensor para remover el filtro, se pierde la distancia que debe existir entre este y el lente que coloques. El remedio es marcar cuantas vueltas tiene cada uno de los tornillos, para que después al colocarlos queden en la misma posición. Yo no tenía herramientas para hacerlo.

Por otro lado, la falta de filtro también suma a la pérdida de foco. Muchos optan por ponerle otro filtro (Astronomik)

En mi caso, no pretendía usar la cámara para otra cosa que no sea foco primario, así que no me molestó este tema.

En cuanto al proceso en sí... apenas abrís la cámara, decís "en qué me metí...", por la cantidad de cables de todo tipo y tornillos que hay que sacar (y acordarse de donde y cómo se colocan). Algunos cables dan mas dolor de cabeza que otros. De hecho la primera vez que puse todo en su lugar, la ámara no me detectaba la tarjeta de memoria y se tildaba limpiando el sensor.

Resultó ser uno de los cables planos, que hacía falso contacto.

Otra cosa a tener cuidado es que debés usar pinzas con alguna felpa para recolocar algunos cables, porque es imposible con los dedos... cuidado a no rayar los contactos.

Y por supuesto, cuidado extremo al quitar el sensor... protegerlo del polvo y hacer todo con el sensor "boca abajo".

Espero te sirva este resumen.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, sí, sin duda me sirve. Veo que es algo complejo y delicado. Te felicito por tu capacidad.

S

Enlace al comentario
ya no iba a poder usar un lente por la pérdida de foco al mover el sensor de su lugar original y quitarle el filtro.

De todos modos, la modificada la uso solo en foco primario, donde ese problema no me perjudica.

Pero con un lente deberías poder usarla igual. No usás foco manual y live view para enfocar?

Fernando

Enlace al comentario
ya no iba a poder usar un lente por la pérdida de foco al mover el sensor de su lugar original y quitarle el filtro.

De todos modos, la modificada la uso solo en foco primario, donde ese problema no me perjudica.

Pero con un lente deberías poder usarla igual. No usás foco manual y live view para enfocar?

Estás en lo correcto, siempre y cuando dejes el sensor a la distancia correcta cuando lo volvés a atornillar. Sino, vas a tener distancias focales en la que no vas a poder hacer foco. De hecho, con solo sacarle el filtro, el foco cambia.

Esto es algo conocido y en lo que se pone énfasis al momento de modificar la cámara.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...