Jump to content

Estafador de astrofotografia


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Realmente no se si se hayan enterado de un infortunado suceso que ocurrió el pasado mes de Marzo, pero como Colombiano que soy me siento en la penosa obligación de compartirlo con toda la comunidad del foro y que nos quede como lección aprendida: el plagio no paga.

Pues bien, a groso modo, se trata de el señor Leonardo Delgado Ariza, :supuestamente astrofotógrafo y figura nacional reconocido por :supuestamente sus hermosos cuadros. Pues al parecer todo es fraude :| . El tipo viene plagiando fotos de muchas personas a nivel mundial y con algo de photoshop las hacía pasar como suyas :x

Les dejo el link de la denuncia por parte de un colega en este pasatiempo: el mexicano Pablo Lonnie Pacheco Railey.

http://www.slideshare.net/PabloLonniePa ... fotografia

Lecciones que me quedan personalmente?

No importa cuanto mas bonito sea el trabajo de otros...mi esfuerzo personal es el que vale y honestidad antes que falsos reconocimientos.

Una lección si me quedó muy clara en la universidad y es que el plagio es como negarse uno como persona y negar sus propias capacidades.

Ahí les dejo chicos pa´que echen una leidita.

Enlace al comentario

Lo vi, creo que hasta el tema salió en televisión si mal no recuerdo.

Para qué cometer una idiotez así?

Enlace al comentario

Antes me preguntaba por qué los fotógrafos no le ponían una marca de agua a sus obras y la respuesta es más que obvia, aunque algunos igual firman al pie de la foto...Ahora, hay que ser miserable eh..

Enlace al comentario

Hace poco vi el fiasco que hizo este "astrofotografo", es lamentable, parece que sistematicamente se tomo lo mejor de los mejores para plagiar. Lo RARO es que no plagio ninguna foto mia... :lol:

Es bueno que se sepa, como dice Diego, el ego exacerbado hace estas cosas..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
El informe es larguisimo, lei hasta la imagen 76 porque tengo que ir a trabajar. Pero es tremendo el robo. Incluso se robo un APOD! jajaja!

Si hasta parece que se plagió un video de la NASA. Ya se pasaba de vivo, como decimos :lol:

Enlace al comentario

Luis no debes preocuparte por estas actitudes de personas que se manejan de esta forma.

Los que realmente crean algo pueden seguir haciendolo, los que no quedan ahi a merced del robo que a la larga se sabe, por lo menos es mi filosofia de vida, en todos los ordenes de la vida..........

Saludos

Enlace al comentario

Amigos,lamentablemente ustedes no están enterados de la verdad,..las foto que adulteró son las mías,..se,..se,..se,ese tipo es un incapaz,envidioso,y acomplejado,y no puede tolerar que aficionados al tema puedan exponer,como muchísimos en este foro por ejemplo,(no es mi caso),capturas procesadas,que te dejan con la boca abierta.Buenos cielos para todos,y cuídense,Atte. César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...