Jump to content

entre mas grande mejor o no????


tribuno22

Publicaciones recomendadas

hola a todos apenas tengo un mes con esto de la astronomia y ya llevo dos telescopios primero me compre un bushnell 127mm goto mark y alos dias despues lo cambie por un celestron nexstar 4 se por lo que he leido dicen que entre mas abertura mejor pero sin saber mucho del tema creo k el celestron es mejor o acaso abre pagado 200 usd de mas por nada???????

otra cuestion que me tiene piense y piense es la de los oculares quiero comprar un baader planetarium de 8 mm pero no se si sera el edecuado con el celestron 4'' o mejor el de 13'' y compro aparte un barlow,le puedo poner un ocular de 2'' ami telescopio de 1.5'' o no, como ven estoy hecho bolas ojala y me puedan ayudar

saludos desde mexico

Enlace al comentario

Hola Tribuno, antes de comentarte nada, ten en cuenta que hay telescopios que son mas adecuados para uno uso que para otro, primero deberias ver el uso que le queres dar y luego elegir el modelo, el Mak es mas adecuado para planetaria y lunar, donde la apertura no es tan critica, si queres hacer espacio profundo tenes que buscar equipos con mayor apertura y relacion focal corta... teniendo en cuenta el uso es el modelo mas adecuado. Hay modelos "todo terreno" tambien, los que se desempeñan bien en todos los ambitos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si tienes razon pero ya me compre el nexstar 4'' y por ahora quiero ver planetas mi duda es si le quedaria bien un ocular de 8mm el baader planetarium paa ser exacto o mejor el de 13mm y una barlow pero no sera que le reste algo la barlow como ven.

y aprovechando como ven los dobsonianos para espacio profundo son buenos por que quiero comrpar mas a delante uno que vi de meade esta a buen precio y con buena apertura

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...