Jump to content

NGC 4755 - Cúmulo del Joyero + Beta Crucis


Faguisau

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Les comparto mi nuevo dibujo del maravilloso cúmulo del joyero acompañado de beta Crucis, esta vez le di un leve color azulado a beta Crucis y seguí la sugerencia de RenaTroFi de dejar las estrellas del mismo diámetro y jugar con el brillo de la capa para diferenciar las magnitudes de las estrellas.

Saludos,

Fabián S.

5776b8062c31b_NGC4755-CmulodelJoyero_2.j

Enlace al comentario

Está buenisimo Fabián!! Te felicito. Me gustán mucho las estrellas así, quedan más reales. Una pregunta, los haces con lápiz los dibujos o directamente en Photoshop?

Saludos

Enlace al comentario

Buenas! Para mi gusto el dibujo parece demaciado artificial. Llámenme viejo, pero soy más del papel y lápiz, y usar programas de procesamiento solo para alguno retoques no tan grandes. Me sumo a la pregunta de renato, ¿lo hiciste con lápiz y papel o está hecho integramente en Photoshop?. Saludos!

Enlace al comentario

Saben que yo soy como tincho, mas de lo analogico por asi decirlo jaja.

Creo que la "redondes" de las estrellas se tiene que dar con el lapiz, no con el procesado. El procesado tiene que ser para invertir colores, y no mucho mas. En mi guia de sketch solar, fijense que le hago de todo al dibujo, pero no toco mucho los "trazos originales", ya que a mi entender, ahi esta el corazon del dibujo.

Enlace al comentario

Buenas respondiendo a Tincho y a tí, la ubicación espacial de las estrellas las realizo dibujándolas a mano pero luego del escaneo y el invertido en PS realizó un editado adicional hasta llegar a este resultado... sé que para los puristas efectivamente hay un exceso de retoque.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Fabián,

 

Que bueno que te quedó el dibujo de tan bello cúmulo y con buen campo para apreciar bien todo el vecindario.  Hace ya un buen tiempo hice un dibujo del mismo cúmulo desde Bogotá con el Astromaster y el ocular de 10mm que traia. Esto mas o menos fué lo que me salió:

 

Aquí dejo la entrada en el blog por si quieres echarle una leida: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/2013/12/ngc-4755-jewel-box.html

 

 

NGC 4755 The Jewel Box.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...