Jump to content

Monografía


Lighter0

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, mi nombre es Tomás, tengo 17 años y estoy en último año de secundaria. No hice este Th para presentarme, como verán fue muy breve eso. :lol:

Vamos al tema serio : En mi colegio es "tradición" hacer una monografía el último año, se hace de a poco y a lo largo del año (por lo que es bastante heavy). Para hacerlo simple, tengo que armar una hipótesis de lo que sea, elaborar textos y defenderla con 10 hojas mínimo, no hay límite máximo. Ej: Si elijo " la maldad en los seres humanos es de nacimiento" tengo que investigar sobre la naturaleza del ser humano, buscar en bibliografías, y en el transcurso de la investigación se "comprueba" si la hipótesis es cierta. Lo bueno de esto es que puede que la hipótesis sea erronea y la monografía esté bien, ya que lo que cuenta es la investigación.

¿Por qué les cuento esto? jeje simple, quiero hacer algo de Astronomía, así de loco como suena. Como muchos de ustedes (no a su nivel) soy un aficionado a la astronomía. Cuando tengo tiempo entro al foro a ver los posts y siempre termino desvelado queriendo saber más. También tengo un telescopio Sky- watcher 114-900, es una bestia pero vivo en zona norte (parece que arde el cielo), y no puedo ver demasiado :( . Estoy esperando que me tiren al campo pero siempre me chamuyan.

Me fui de tema, el problema en sí es que tengo que limitar mi hipótesis a mis conocimientos. Como dije es muy básico lo que se.

Acá entran ustedes :lol: Quiero que me recomienden algún tema para mi hipótesis. Sólo hay una regla: Que lo pueda investigar con bilbiografía o internet cualquier persona indfierente a la astronomía. Si es posible también junto a su comentario me pueden recomendar bibliografía. Obviamente estoy abierto a aprender, asique no tengan miedo.

Era eso, gracias a los que leyeron

Saludos :D

Enlace al comentario

Tendrias que plantear una hipótesis tipo "todos podemos ver algo del pasado a simple vista" o... "yo puedo ver el pasado" o.. "puedo ver algo que paso hace millones de años" si es que sabes de lo que estoy hablando es una excelente idea..ahora...el 10 va para mi o para vos?? jajja

Enlace al comentario

Si revisas los foros, encontraras temas interesantisimos, y sobre todo TU, podras elegir lo que mas te interese, y el 10 sera 100% merecido...

Enlace al comentario

Creo que no entendieron mucho el propósito de la monografía, pensé que era un chiste de rsgabrielm.

Me aconsejaron hablar con gente que sepa del tema, ya que yo no tengo conocimientos profundos de la astronomía, ustedes podrían saber cual es el límite para alguien que nunca se dedicó a estudiar estos temas.

La nota importa poco y nada, es un aprobado o desaprobado. Simplemente no me dan el título si no apruebo.

Edit: Gracias rsgabrielm, hoy estube pensando en lo que dijiste y creo que podría encarar el tema con las propiedades de la luz, y ahora, con las ondas gravitacionales si no estoy mal. Tendría que leer algo de eso, si conoces material (ya sea libros o un post de acá) es bienvenido.

Enlace al comentario

Si yo fuera el profe y un alumno viene con fundamentos a plantear un tema tal como "¿Es o no es Plutón un planeta del Sistema Solar?", lo escucharía muy atentamente.

Enlace al comentario

En estos momentos se me vienen a la cabeza cosas muy especificas del tema astronomia amateur. Por ejemplo, contaminacion luminica. Si tuviera que escribir una monografia hoy en dia sobre algo, lo haria sobre eso. O sobre optica, que hay BOCHA de informacion dando vueltas.

Sino podes ir por el lado de la astronomia en general, como te recomendo gabi. Propiedades de la luz, planetas, etc.

Enlace al comentario

Gracias a los que tiraron ideas, de verdad abrió bastante mis opciones. De hecho, me quedo con la primer idea que me tiraron.

Mi hipótesis va a ser una especie de "Se viaja en el tiempo cuando mirás el cielo nocturno". La profesora a cargo de ayudarme me pasó bilbiografía en relación al tema, aunque cualquier sugerencia es bienvenida.

Todavía no se de que manera voy a abordar el tema, supongo que tengo que leer. Espero poder compartir mi monografía con ustedes cuando esté terminada.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...