Jump to content

Despues de una noche de observacion.. solo quedan preguntas!


bisutti

Publicaciones recomendadas

hola todos!

ya que alfin los cielos por aqui estan bastante bien despejados, me dispuse a observar ahora casi todas las noches :lol: y se me vino a la cabeza observar, o al menos tratar de observar, la nebulosa de carina, pero estaba muy baja en el horizonte, a unos 15 grados mas o menos, pero pude observar como un cumulo abierto como de magnitud 5 o 6 ya q era muy debil, pero mi pregunta es cual es la magnitud de la nebulosa?? y si la puedo ver con mi teles de 76mm??? ah y otra cosa! como son las lluvias de meteoros? quiero saber si puedo verlas desde mi garage a oscuras :roll:

saludos!

Enlace al comentario

Hola bisutti,

La nebulosa Eta Carinae es visible con cualquier tipo de instrumento, incluso sin él! ya que es un objeto extenso se ve expectacular también con binoculares. Con respecto a las lluvias de meteoros, lo mejor es tenderse en el piso a observar pacientemente el cielo, no se necesita ningún instrumento, sólo los ojos :D .

Saludos!

David

Enlace al comentario

Bisutti, para que la lluvia de meteoros sea visible necesitas un buen cielo, algunas estrellas son tan tenues que solo en cielos limpios se las pueden ver.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...