Jump to content

modificacion montura eq3-


antareano

Publicaciones recomendadas

Comparto por si alguien se anima!!!!! modifiqué mi eq3 dado que tenia los dual axis pero la verdad son lentos para usarlo con goto....y eso que usando picgoto se eleva la velocidad a 50x pero dada la tal alta reducción de los dual axis 50x sigue siendo poco.

Como tenia unos motores de 100 pasos me dispuse a seleccionar engranajes para tal motivo, no puse de bronce porque son muy ruidosos asi que destripe una Epson tx115 la cual trae unos engranajes barbaros!!! el acople a los engranajes están torneados en aluminio y clavados a presión en los engranajes eso garantiza que giren parejos.

Todo el conjunto lo muevo con picgoto pero para motores de mas amperes y se maneja todo por bluetooh sin tener que estar cerca de la computadora y ni enredarse con cables!!!! la velocidad en AR es de 1100x y en DEC 1000, lo cual se mueve bien rápido como una montura con goto original.

file.php?mode=view&id=47462&sid=74d2831f66d50609058b96b6c0929aa8

montura.jpg.8d966be6a39e877a10fbd50382f6

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver y comentar!!!!

Dieguito ya te respondi por un privado...cualquier cosa para hacer eso en tu montura cuenta conmigo.

Hall: justamente disfruto mas haciendo estas cosas que la observación misma...me creerías si te digo que compre el teles hace 3 meses y todavía no vió una luz??? jajaja, es cierto ehh!!!

Carlos: dale hago un video y lo subo.

Gracias Fernando. Y si.... me llevo su laburo pero la verdad lo disfrute mucho haciéndolo. Ademas mover todo remotamente y con stellarium es un lujo!!!!! Lo que no me gusta es que los engranajes quedan descubiertos, intente hacer unos covers pero tocan por todos lados al girar los ejes.

Enlace al comentario
...me creerías si te digo que compre el teles hace 3 meses y todavía no vió una luz??? jajaja, es cierto ehh!!

Nuuuuuu!! :shock::lol:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

:shock:

Felicitaciones!! admiro y envidio sanamente este tipo de trrabajos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar!!!! en breve subo un video.

Los engranajes estan lubricados...fijate que los dientes tienen una coloración amarillenta, eso es un lubricante dielètrico de larga duración-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...