Jump to content

Ayuda con newton zhumell y Reflex


seba_sirius

Publicaciones recomendadas

Buenas, amigos, soy nuevo en el foro y necesito de su ayuda. Tengo un Reflector newton zhumell de 10 pulgadas (f/5) con focus cryfords (1,25 y 2") y no me hace foco al usar foco primario con mi canon t3. Cual sera la solucion mas practica al problema? Da la sensacion que el foco esta adentro cerca del secundario)

No quiero usar T-adapter barlow.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

A mi también me paso ,al querer usar el adaptador sobre el portaocular de 1,25" no llega a enfocar ,lo que pasa que no se debe usar el adaptador para la cámara ,directamente al anillo del porta ocular 1,25" desarmarlo y roscarlo al anillo T.

Creo que es eso lo que te ocurre aca las fotos para que veas si es lo mismo.

IMG_6196.JPG.0e2cae837ea2253f14fad9a6d62

IMG_6195.JPG.a725ca31422b9fdab60f37920a3

IMG_6194.JPG.1b0d3aedbaee94868c3d251bd3f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

En los skywatcher, al menos, el anillo T va enroscado directamente al focuser. Tenés que usarlo sin ninguno de los 2 adaptadores.

Si se te complica, fijate que ya habían preguntado algo así, y había respondido con unas fotos de cómo va.

Fernando

Enlace al comentario

Es eso y sino tenes que correr el espejo primario unos 3 a 5 cm a una segunda posición mas adelante y lo ideal es que el secundario venga preparado algo mas grande para no perder luz al adelantar el espejo (mi Meade Starfinder es así pero hice un enfocador especial mas corto y de 2 pulgadas para no andar corriendo el espejo).

Enlace al comentario

Efectivamente algunos celestron, Sky watcher y meade traen el hilo para adaptar sin el adapter 1,25 y con eso se ganan centimetros y se hace foco. Lamentablemente en mi Zhumell no trae un subadapter para el T-ring. y creo que tampoco puedo mover el espejo primario. Al parecer tendre que cambiar el equipo totalmente jajaja. MUCHAS GRACIAS!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...