Jump to content

Satélite Artificial


Chevalier Balance

Publicaciones recomendadas

Chevalier Balance

Si alguien me puede dar una manito para validar esto, gracias...El Martes (29) por la noche estuve "jugando" un rato y vi algo que me llamó la atención...a simple viste se veía como una estrella pero tenía algo raro...le apunté con el telescopio y vi un punto que emitía luz de varios colores, algo parecido al reflejo de luz en, por ej., prismas, reflejos o "paneles solares" :supuestamente . Me imaginé que podría ser un satélite artificial, pero como nunca vi uno, he aquí la pregunta...los satélites artificiales se ven así? (objetos puntuales con reflejos de diferentes tonalidades cambiantes).

Usando Stellarium, más o menos (porque no me fijé en las coordenadas...tarde me di cuenta....cosa de novato) encajaría con la posición de METEOSAT-10 (MSG-3) (cosa de la cual tampoco estoy seguro...me costó encontrar datos, páginas y/o las opciones a habilitar en Stellarium para el seguimiento de satélites.

Aproximadamente el objeto lo vi "cerca" del horizonte hacia el este, entre Jupiter, Marte y cerca de Spica en Virgo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...