Jump to content

Duda con el color de las estrellas en IC 2150


jwackito

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Ando medio perdido con el tema del procesado de objetos de espacio profundo. No se si estoy pifiando en el procesado o la cosa viene mal parida desde antes. Estoy apilando con DSS. La imagen apilada queda completamente lavada, casi blanca. Son todas capturas de 10 segundos con el gain al mango con la qhy5l y filtros fotométricos. El tema es que no puedo lograr recuperar el color natural de las estrellas. Esto es lo mejor que pude conseguir, así que si alguien me tira una punta, agradecido de antemano.

Los crudos están acá, por si a alguien le interesa hacer el intento de obtener algo mejor.

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Saludos cordiales.

IC2150_supernovae_events.jpg.e4d6e40ca65

Enlace al comentario

Joaco,

por lo general el DSS trae la imagen lavada, tenes que post-procesarla con otro software tipo PS, Pixinsight, etc. Lo que te va a dar el color de las estrellas es alinear los canales, seguramente tenes los canales no alineados y por otro lado tenes que asegurarte un fondo de cielo con balance de blancos. Desconozco como funcionan los filtros fotometricos, una alternativa es elegir una estrella tipo G2V (como nuestro sol) y usarla como balance de blancos.

Si te perdi mas que ayudarte avisame. Mañana me bajo los crudos a ver que onda

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, el DSS te deja la imagen sin color practicamente, pero eso se recupera despues.

de ultima tenes un panel abajo donde podes ajustar los niveles y la saturacion ahi podes recuperar algo y ver como queda.

mirate sino algunos videos en youtube de procesado en DSS ahi explican bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy mirando los crudos. Es muy poca la información que capturaste por lo que es muy difícil que luego del apilado salga algo decente. Lo que Natura non da , Salamanca non presta.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos Gente. Voy a probar de vuelta. Si Fernando, la info es muy poca, pero al menos levante la galaxia y las supernovas, es lo que hay. Lo que quería ver era si podía recuperar la info del color de las estrellas. Tengo que volver a procesar.

Si, el DSS te deja la imagen sin color practicamente, pero eso se recupera despues.

Seba. Las imágenes que tengo son sin color, por que son la salida de los filtros, no son tomas hechas con reflex, son con una cámara mono y filtros RGB.

Desconozco como funcionan los filtros fotometricos, una alternativa es elegir una estrella tipo G2V (como nuestro sol) y usarla como balance de blancos.

Ric. Ponele que son RGB, pero la curva no es cuadrada y no recortan el glare de las luces de mercurio como algunos baader o similares. Adjunto las curvas.

Saludos cordiales.

7173113_orig.jpg.f05fee798db59477c76b68d

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...