Jump to content

Presentación y primera foto


marianomf

Publicaciones recomendadas

Hola gente, un gusto saludarlos!

Mi nombre es Mariano Fernández y soy de La Pampa.

Hace unos meses compré una montura y un telescopio y acá estoy dando los primeros pasos, con dudas y muchísimo para aprender. Desde entonces muy entusiasmado con esto que siempre me interesó pero venía quedando como materia pendiente.

Subo esta foto de la nebulosa Carina para recibir sus comentarios y críticas. Destrocenlá que se bien que es la manera más rápida de aprender.

Está hecha con 7 lights de 5 min y 3 darks. Lamentablemente esa noche tuve algunos retrasos y eso fue todo lo que se pudo hacer antes de la vuelta. Para las próximas se que voy a necesitar mucho más tiempo de integración.

Autoguiado con PHD.

El "telescopio" es un canon 500mm f4, equivalente a un refractor apo de 5". Tengo un SW 200 1000 pero le tengo más fe a este para astrofotografía.

Canon 7D y EQ5 con Goto.

Apilada con DSS y procesada en PS.

Saludos

2-procesado-1920web.jpg

Editado por marianomf
Enlace al comentario

Hola Mariano, bienvenido. Que presentación che, la verdad que es una foto hermosa, no parece ser de 5 minutos sin guiado ni de tan pocas tomas, evidentemente tuviste una puesta en estación impecable y buen cielo, el color y los detalles muy buenos, al igual que las estrellas muy bien tratadas. Sinceramente muchos hubiésemos querido arrancar así.

Una duda, tenés experiencia en otro tipo de fotografía? (no cualquiera tiene un Canon 500 F4), como sea, excelente comienzo y espero que veamos seguidos tus trabajos por acá, nuevamente felicitaciones.

Saludos

Ariel

Enlace al comentario

Gracias Ariel!

Las puestas en estación están lejos de ser impecables, las fotos las hago con autoguiado, con este kit: http://www.amazon.com/Orion-Magnificent ... autoguider y PHD.

Me costó un poco agarrarle la mano pero buscando y leyendo en este foro están las respuestas a todas las preguntas. Tengo varios años dedicado a la fotografía de naturaleza, pero desde que empecé con esto no le di más bola jaja.

El cielo es bastante bueno, a unos 40 km al SO de Santa Rosa.

Enlace al comentario

Bienvenido! Que belleza de foto. Me gustó el tamaño y el encuadre. Muy buena!

Enlace al comentario

Hola Mariano, espectacular resultado! Que bueno ese lente che! Es una bestia, de primera el procesado también, se ve que te llevás muy bien con el PS, felicitaciones!

¿Tenés alguna página donde hayas subido tus fotos anteriores?

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena imagen y bien lograda, ese lente es un caño. La imagen es excelente y bien encuadrada.

No tengas dudas que se come crudo al 200, excepto en objetos que necesiten mucha mas focal. Ni hablar de la diferencia de peso y volumen para la montura, donde no te alcanza con una eq5 para guiar un 200 con comodidad (si bien se puede).

Saludos.

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Felicitaciones! No parece una astrofoto de un principiante, todo lo contrario. La idea es hacer criticas constructivas, pero lo único que puedo hacer es deleitarme con la imagen.

Bienvenido y adelante!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...