Jump to content

EQUIPO GOTO ARTESANAL (picgoto)

Publicaciones recomendadas

Hola antareano, estaba chusmeando esto, de lo cual mucho no entiendo el funcionamiento, y veo que tenes motoriaado el Heritage, Haces goto para el heri? o solo hiciste uno para el tuyo? porque vi que usaste una corona de una revista.

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

WDS Cod: ANI

Coordinador Adjunto de la Sección de Estrellas Dobles LIADA ([email protected])

Cielos de Banfield

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, si lo hice para el mío para aprovechar un kit de motores dual axis que tenía sin usar.

No tengo problemas en motorizar otro heritage si alguien lo necesitase...pero hay que tener un par de motores dual axis para poder hacerlo. Si, el engranaje que usé para el eje de altura es de una revista y para el eje de azimut sistema de rodillo de fricción.

• Thanks 1
Enlace al mensaje

hola antareano tengo un SKY-WATCHER EXPLORER 200mm NEQ5 y el kit dual axis. quiero conectarlo a la pc. para usar el estelarium. me vendes el equipo para poder conectarlo? 

Saludos

nicolas

Enlace al mensaje
On 25/10/2018 at 14:39, antareano dijo:

Hola, si lo hice para el mío para aprovechar un kit de motores dual axis que tenía sin usar.

No tengo problemas en motorizar otro heritage si alguien lo necesitase...pero hay que tener un par de motores dual axis para poder hacerlo. Si, el engranaje que usé para el eje de altura es de una revista y para el eje de azimut sistema de rodillo de fricción.

Buenisimo. Bueno cuando pueda conseguirme unos dual axis te contacto y arreglamos.

Saludos

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

WDS Cod: ANI

Coordinador Adjunto de la Sección de Estrellas Dobles LIADA ([email protected])

Cielos de Banfield

Enlace al mensaje

Hola Nicolas.

Te cuento, si se puede usar el skysafari pero no responde a bluetooth sino por wifi. Al menos no tengo conocimiento si Ángel, que es el creador de todo este sistema de picgoto haya diseñado alguna versión para usar el skysafari por bluetooth.

Para usar picgoto con skysafari hay que hacer un picgoto plus ó ++ , luego podes conectarte al tablet o celular vía skysafari y poder hacer goto de ahi sin tener que usar el pc.

Ademas te cuento que estoy construyendo también la motorización para el focuser!!! voy a usar una pequéña botonera con 3 velocidades seleccionables.

Enlace al mensaje

Hola Antareano, con este kit podes utilizar por ejemplo el sky safari por bluetootth para controlar los dual axis?

Hola Maxi.  si se puede perfectamente!!!! podes mover el telescopio desde tu celular y seleccionar velocidades.

Pero para la función de GOTO se precisa si o si una pc. 

Editado por antareano
Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...

Hola que tal. Si funciona pero bajo WINE. Lo ideal es windows ya que la mayória del software soporte ya sea ASCOM. STELLARIUM SCOPE sinceramente no se si soporta linux. Quizas puedas hacer una partición y tener un windows en paralelo y arrancar el pc con el sistema operativo que desees.

Enlace al mensaje

Hola antareano, segís haciendo el equipo? Cuánto cuesta? Uso linux, no hay problema? Desde ya muchas gracias!

Ahí te mande a la mensajería  los detalles.

saludos

Enlace al mensaje

Buenos dias me interesa un pic goto,te mandé un mensaje privado, quisiera saber si haces envíos a México y cuál es el método de pago para una montura eq5 con motores dual axis gracias

Editado por Maizal
Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Hola

Buenos días

Me podrías pasar el precio de PIcGOTO ++ , es para conectar a una montura ecuatorial que estoy fabricando. Justo hoy publique en la sección bricolaje mis avances .

Tengo que definir los motores paso a paso que voy a usar, que amperaje máximo maneja la placa por canal?

Como voy a usar una corona de 360 dientes y 300 mm de diámetro pensaba conectar el sinfin en forma directa al motor , y usar uno de alto torque , 200 pasos y usar los 20 micro pasos, de ahí mi necesidad de saber el amperaje que maneja. Que opinas de esto?

La verdad pensaba fabricarla yo a la placa , y me encontré con este post así que espero tu respuesta.

Muchas gracias

Gustavo

Enlace al mensaje

Hola Gustavo. El picgoto ++ se le puede poner mosfet del amperaje que precises!!! normalmente lleva los IRFZ44N pero yo uso los IRF530 y van de 10.

Por el tema de reducción y motores a usar note preocupes....picgoto posee una amplia configuración que puedes elegir a gusto y necesidad.

Enlace al mensaje

Hola;

Mi telescopio giordano está gotorizado con picgoto azimutal y funciona a perfección.

La foto de Júpiter fue obtenida con un vídeo de 5 minutos.

P1040639.jpg

211130-IR-Jup-190618-ZWO-ASI120-MC-g3-ap46-C-3-web.jpg

• Like 2
Enlace al mensaje

Esta es de ayer.

IMG_20181205_205641_964.jpg

Enlace al mensaje
hace 2 horas, pastorgalactico dijo:

Hola;

Mi telescopio giordano está gotorizado con picgoto azimutal y funciona a perfección.

La foto de Júpiter fue obtenida con un vídeo de 5 minutos.

P1040639.jpg

211130-IR-Jup-190618-ZWO-ASI120-MC-g3-ap46-C-3-web.jpg

A que pais y que tipo de proyectil usa eso?!! ?  Guarda que ni te llegue la policia a la casa!! ?

Enlace al mensaje

Hola;

Es un reflector Newton de 16" F4,5 construido por mi totalmente de aluminio, tubo y montura.

San Agustín del Pozo

Zamora

España

• Like 1
Enlace al mensaje

Hola;

Es un reflector Newton de 16" F4,5 construido por mi totalmente de aluminio, tubo y montura.

San Agustín del Pozo

Zamora

España

Hola, un trabajo tremendo y super prolijo!!!!! felicitaciones.

Sobre el picgoto solo agregar que  es un aparato genial y es usado en todo el mundo.

Un genio Ángel en crear y compartir su picgoto.

Enlace al mensaje

Ahh Joaquin recién ahora me di cuenta que eras vos!!! no sabía que eras miembro de este foro.

Intercambiamos varios mensajes en el grupo de yahoo de picgoto.

Enlace al mensaje

Hola;

Mi picgoto no es el ++ si no el de Marcelo Fontalini y me funciona muy bien también en el telescopio nuevo.

Antes estaba instalado en mi anterior telescopio de 12"

¿Cuánto cuesta un picgoto++ ?

Pues ponerme a hacer un picgoto++ me da pereza ahora.

Saludos.

Editado por pastorgalactico
Enlace al mensaje

hola antareano, seguis haciendo el picgoto? te mande un privado.

Hola Jango, pues no me llego ningún privado...de todas formas decirte que si lo hago.

Enlace al mensaje
  • 1 mes después...
  • Alejandro unlocked this tema
  • 1 mes después...

Buenas noches Antareano.

Te molesto para hacerte un par de preguntas sobre el picgoto.

-Tengo un Mak127 sobre eq3.2 y un kit dual axis photo, me interesaría agregarle la función de goto. es factible utilizar los motores que ya poseo ?.

-Viene con todo el soporte de software que se necesita y explicar como se setea, te pregunto porque soy muy nuevo en esto y ni idea de computación-

-Yo vivo en Montevideo, es factible el envío a Uruguay (tal vez ya hayas hecho alguno para acá).

Desde ya muchas gracias por tu colaboración.

Saludos

Enlace al mensaje
  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
En 15/1/2019 a las 9:42, antareano dijo:

Vendido un equipo a Jango31.  Saludos

Hola, me gustaría comprar 01 equipo de este. Soy un apasionado. Me facilitaría mucho. ¿Cómo proceder, cuál es el precio? Vivo en el interior del estado de Bahía en Brasil. ¡Espero ansiosamente su respuesta! Gracias por la atención.

Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...

Hola;

Estoy montando un picgoto de V4 de Gigi y asin va quedando y ya casi lista para terminarla.

Saludos.

IMG-20190509-113520.jpg

• Like 1
Enlace al mensaje