Jump to content

EQUIPO GOTO ARTESANAL (picgoto)

Publicaciones recomendadas

Solo un 50%

Lo hago y espero no lo tomes a mal porque varias veces me encargaban, los hacia y despues no me contactaban mas. Por eso era que a veces tenia equipos ya armados. 

Si deseas te mando por MP los datos de cuenta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes después...

Hola, la versiòn plus tiene unas opciones llamada VIRTUAL POLE y hasta alineación de 1,2 y 3 estrellas. No sabría decirte si tales opciones estan funcionales ya que nunca las use.

Habría que preguntarle a Ángel que mejor que el no sabe nadie.

Saludoss

Enlace al mensaje

Sí lo estan, se usan para las monturas alt azimutales, se pueden usar para ecuatorial pero para facilitar el alineado inicial ,habría que indicar como latitud 90º en el hemisferio norte o -90º en el sur.

Hay un video donde explico(o almenos lo intento) como se haría  desde cartes du ciel

• Like 1
Enlace al mensaje

Àngel como estas amigo!!! tanto años y la verdad nunca te pregunte...dicha alineaciòn de 1,2 o 3 estrellas viene a compensar una puesta en estaciòn pobre?? algo asi como las monturas comerciales??? me distes ganas de probar estas opciones ya que decis que estan activas!!!! otra cosa que tengo pendiente es la correciòn de backglass.

Te dije que el ESP funcionade la hostia no?? antes de ayer hice una sesión corta y me vi 20 objetos messier en un ratito!!!! yendo de un lugar para otro. xD

Enlace al mensaje

Hola Cris.  que versión de server  te pase para que usaras??? porque para el pic común a partir del server 5.1.19 esta disponible dicha opción.

Enlace al mensaje

Aún asi que el server lo tenga empotrado ,quizas Ángel solo lo implemento para la placa y el firmware de la versión plus.

Ya te dirá Ángel si esto es asi.

Enlace al mensaje

Esta disponible para el picgoto clásico de un solo microcontrolador actualizando el firmware y el server  la version 5.

El mismo Picgoto server sirve para controlar una montura ecuatorial o altazimutal. Se puede descargar en el grupo picgoto de yahoo.

Enlace al mensaje
hace 22 horas, antareano dijo:

Àngel como estas amigo!!! tanto años y la verdad nunca te pregunte...dicha alineaciòn de 1,2 o 3 estrellas viene a compensar una puesta en estaciòn pobre?? algo asi como las monturas comerciales??? me distes ganas de probar estas opciones ya que decis que estan activas!!!! otra cosa que tengo pendiente es la correciòn de backglass.

Te dije que el ESP funcionade la hostia no?? antes de ayer hice una sesión corta y me vi 20 objetos messier en un ratito!!!! yendo de un lugar para otro. xD

Sí creo es un buen invento,gastando muy poco en la electrónica ( a mi me salio por unos 3$) eliminas el tener que depender de PC .Pienso que tiene muy poco que envidiar al control autónomo de muchas monturas comerciales considerando el precio.

El otro dia monte mi MAK127 en la EQ5 que he motorizado  con el pgt++ y el ESP y se lo deje a mi hija que tiene siete años,  para que bicheara un poco con el celular y Sky Safari, y se paso un rato saltando de planeta en planeta y sobrevolando la Luna sin ningún problema.

mak.jpg

• Like 1
Enlace al mensaje

No solo eso Ángel, sino que ademas con la opciòn que tiene el skysafari del "tour de la noche" es pràcticamente tener una manopla comercial!!!!

Vos sabes que me costo ponerlo a punto aún con tu ayuda,pero la verdad que ahora que quedo a punto anda fantàstico y eso que no me pongo a alinear al sur muy estrictamente. Como alineas vos tu montura para usar picgoto Ángel???

Me respondistes por mail pero vuelvo a preguntarte ya que no te formulé bien la pregunta...si hago la alineaciòn de 2,3  estrelllas me compensaria el error de una puesta en estaciòn mediocre???

Gracias amigo!!

Enlace al mensaje
On 10/3/2017 at 0:33, antareano dijo:

No solo eso Ángel, sino que ademas con la opciòn que tiene el skysafari del "tour de la noche" es pràcticamente tener una manopla comercial!!!!

Vos sabes que me costo ponerlo a punto aún con tu ayuda,pero la verdad que ahora que quedo a punto anda fantàstico y eso que no me pongo a alinear al sur muy estrictamente. Como alineas vos tu montura para usar picgoto Ángel???

Me respondistes por mail pero vuelvo a preguntarte ya que no te formulé bien la pregunta...si hago la alineaciòn de 2,3  estrelllas me compensaria el error de una puesta en estaciòn mediocre???

Gracias amigo!!

Bueno,en el hemisferio norte lo tenemos mas fácil usando la estrella polar como referencia para apuntar al norte.

Depende de lo precisa que fuera la alineación,normalmente es mas adecuado usar dos,ya que en este caso el tercer par lo calcula el algorithmo para que la matriz para transformación sistema de coordenadas defina una base ortogonal.(que los ejes sean perpendiculares entre sí).

En el picgoto esta pensado  para usarse con una altazimutal , ya que a partir de la longitud y latitud geografica el programa hace un ajuste previo que haga mas sencillo el seleccionar y marcar las estrellas de alineacion desde el planetario.

Habria que modificar un poco el codigo para que te diera las mismas facilidades para ecuatorial.porque para una ecuatorial las "coordenadas geograficas iniciales iniciales serían 90º o -90º de latitud  "

Enlace al mensaje
  • 1 mes después...

Hola, @antareano

Tengo una duda: el picgoto sirve para hacer el seguimiento que se requiere para astrofotografía? O nesecitaría un excelente guiado?

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Enlace al mensaje

Hola, si desde luego y lo hace en micropasos. Aùn asi para fotografía siempre es mejor usar un sistema de autoguiado.

Enlace al mensaje
On 2/6/2017 at 17:06, antareano dijo:

Un picgoto para el compañero  (br1breda) 

Gracias Bruno y espero sea de tu utilidad!!!

Si si. de Diez @antareano  :D yo me sume a los "picgotoeros"

La verdad que estoy muy contento con la adquisición del sistema,  el otro dia lo probe y anda de diez,

utilicè los siguientes softwares y me los reconocio sin ningun tipo de programa

-Stellarium

-Cartes du ciel

-EqAlign 2

y bueno.. espero seguir probando, aparte es chiquito y practico.

Enlace al mensaje

Buenisimo  Bruno!!! yo los armo si, pero el mèrito como siempre digo es de Ángel por tan buena creación.

Saludos

Enlace al mensaje

hola, hace un año creo te consulte por un picgoto para armarme un equipo, pero no tenia definido para que montura necesitaba ya que estaba viendo para comprar una, ya tengo una heq5 de sky watcher y creo que ya es hora de armarla con el goto artesanal. no tengo los motores, pero vi en internet que se usan los paso a paso nema 17 o similar de 1.8 grados por paso, dos poleas de 16 dientes gt2, dos de 40 dientes gt2 y correas de 61 dientes gt2 para que tenga buena relacion, sensibilidad para el seguimiento y velocidad para navegar el teles a donde quiera. como es el tema de la interface? a esta se le puede agregar un autoguiado para corregir la deriva con un teles mas chico?

saludos

Enlace al mensaje
  • 1 mes después...

Hola, nunca hice un envío tan lejos pero no debería de haber  problema. Igual no te seria  mas fácil hablar con Angel que es el creador del equipo y tambien es de España??

Creo que Angel armó y vendió varios pero desconozco si aún lo sigue haciendo.

De todas formas si necesitas uno te lo armo.

saludos

Enlace al mensaje

Acá le eh armado varios a compañeros del foro y los fabrico con expreso permiso de  mi amigo  Ángel que me dio su autorización.

Puedes tambien desde luego unirte al grupo PICGOTO YAHOO que ahi esta todo documentado por si deseas armarlo tu mismo. Ángel tambien es miembro de este foro y su usuario es ACAPA. No es de postear seguido pero de ves en cuando se pega una vuelta por aqui.

Saludos!!!

Editado por antareano
Enlace al mensaje
  • 8 meses después...

Estimado buenos dias, quería consultarte si en una montura Eq2 se puede utiĺizar como buscador? Además si puedo motorizar los ejes? Se que es de eq3 para arriba pero capaz se inventó algo.

Saludos 

Enlace al mensaje
On 3/8/2017 at 2:56, antareano dijo:

Acá le eh armado varios a compañeros del foro y los fabrico con expreso permiso de  mi amigo  Ángel que me dio su autorización.

Puedes tambien desde luego unirte al grupo PICGOTO YAHOO que ahi esta todo documentado por si deseas armarlo tu mismo. Ángel tambien es miembro de este foro y su usuario es ACAPA. No es de postear seguido pero de ves en cuando se pega una vuelta por aqui.

Saludos!!!

Podrías hacerme uno para mi ,soy de Alicante. (ESPAÑA)

Enlace al mensaje
  • 3 meses después...

Hola gente!!! por tema de tiempo es casi seguro que no haga mas los picgoto, asi que dado que tengo remanente de componentes ofrezco los últimos para fabricar a solo 2000 pesos.

Es un equipo ideal para gotorizar cualquier montura que posea dual axis ya sea eq3 y eq5.

Es de dimensiones pequeñas y funciona muy bien.

Lo bueno es que aumenta la velocidad de los motores dual axis a 50x en ambos ejes contra las tres velocidades lentas del pad de control de fábrica. Soporta autoguiado y mediante un joystick puede controlarse tambien  el telescopio desde alli. 

Se usa como programa planetario el stellarium para realizar las búsquedas.

Cualquier cosa me contactan por aqui o mensajeria privada.

saludos!!!!!

Enlace al mensaje

Aclaro  ya que el  mensaje es confuso...?  por $2000 pesos los doy ya armados.  Lo único que se debe agregar aparte es el cable adaptador serie-usb y cualquier fuente de 12 volt 2 amperios va perfecta. 

Enlace al mensaje
  • 4 semanas después...

Hola @antareano

Me interesaría un kit. Tengo una eq3 con un kit de motores genéricos que me trajeron, idénticos al kit Celestron motor drive para cg4 (pero no dice Celestron)

No sé qué sería mejor con el joystick o con el kit inahalambrico para usar con el celu.

Aguardo tu respuesta.

Gracias

Enlace al mensaje

Hola, te referís a los dual axis! si. Con el picgoto mejoras la velocidad de 2,4 y 8x del pad original contra los 50x por eje que permite el picgoto para estos motores. Ademas lo no menos importante es la capacidad de goto y auto guiado.

Si te armo un picgoto por cable serial/usb vas a poder controlarlo con cualquier joystick usb ya sea por cable o bien inalámbrico también funciona.

Ahora bien. si quieres manejar el telescopio desde el celu con la apps "picdroid", debería armarte un picgoto pero por conección bluetooh lo cual el costo es otro.

De querer uno me haces saber y voy personalemnte a tu casa dado que voy seguido a capital y te configuro e instalo todo el software.

Lo único que tiene el picgoto por bluetooh es que con win10 el enlace no es estable...con win7 funciona perfecto.

Y el picgoto por cable serial anda muy bien en cualquier windows.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, antareano dijo:

Hola, te referís a los dual axis! si. Con el picgoto mejoras la velocidad de 2,4 y 8x del pad original contra los 50x por eje que permite el picgoto para estos motores. Ademas lo no menos importante es la capacidad de goto y auto guiado.

Si te armo un picgoto por cable serial/usb vas a poder controlarlo con cualquier joystick usb ya sea por cable o bien inalámbrico también funciona.

Ahora bien. si quieres manejar el telescopio desde el celu con la apps "picdroid", debería armarte un picgoto pero por conección bluetooh lo cual el costo es otro.

De querer uno me haces saber y voy personalemnte a tu casa dado que voy seguido a capital y te configuro e instalo todo el software.

Lo único que tiene el picgoto por bluetooh es que con win10 el enlace no es estable...con win7 funciona perfecto.

Y el picgoto por cable serial anda muy bien en cualquier windows.

Ok. Cual sería el precio con Bluethoot? Y manejarlo vía Bluetooth por el celu con android? Uso el skysafari 5.

Gracias

Enlace al mensaje

Hola,

A través del bluetooh con un celular o tablet y una app para android llamada "picdroid" vas a poder mover el telescopio SUR,NORTE,ESTE y OESTE y seleccionar tres velocidades y nada mas.

Para hacer búsquedas automaticas con un picgoto  para los motores dual axis, necesitas si o si una pc. 

Ahora bien, para  poder realizar goto desde el celular mediante skysafari  debería fabricarte un picgoto++ o plus y este pasa a andar mediante wifi.  Los picgotos ++ son pensados para motores nema17 para lograr buen toque y velocidad...pero bien puede usarse tambien para motores dual axis pero igual estarás limitado a 50x por eje por la reducción que ya viene con el  motor. Por tal motivo no tiene mucho sentido usar un picgoto++  para motores dual axis porque no se aprovecharía el equipo a lo que puede dar.

Enlace al mensaje

Me olvidaba....el picgoto++ se diferencia de uno común porque tiene doble procesador y el doble de componentes y una etapa de potencia para motores grandes.

Posee rampa de aceleración y control conmutado de corriente de velocidad que cuando el motor está en seguimiento ande a bajo voltaje para que no caliente...y al hacer un goto conmuta los 12 volt máximo...entre muchas mas funciones que tiene.

Enlace al mensaje
On 25/7/2018 at 9:56, antareano dijo:

Hola gente!!! por tema de tiempo es casi seguro que no haga mas los picgoto, asi que dado que tengo remanente de componentes ofrezco los últimos para fabricar a solo 2000 pesos.

Es un equipo ideal para gotorizar cualquier montura que posea dual axis ya sea eq3 y eq5.

Hola antareano, hace poco adquirí un SW 150/750 + neq3 + dual axis photo (q por el momento aún no le instalé). Mi idea a futuro es hacer autoguiado para astrofoto con una camara qhy5 en un 60mm pero el presupuesto no me va a dar x un tiempo largo. Por lo que estoy interesado en el picgoto. Tengo entendido que me andaría sin problemas pero tengo varias dudas:

-El picgoto cuando me llega lo conecto directamente a los motores? O hay algun paso previo como el tener q enviarte los dual axis?

-el día que consiga el equipo para autoguiado lo puedo usar directamente con mis motores modificados con el picgoto? O debo dejarlos como estaban al principio? Lo q me lleva a preguntar:

-Se puede revertir las modificaciones a los motores?

-y por lo que veo me parece que para q todo vaya de forma correcta debo poner en estación la montura de forma casi perfecta, no? Ya q sin guiado, para hacer astrofoto va a ser muy necesaria...

Saludos

Enlace al mensaje

Hola Alejandro. Si, los armo con las mismas fichas de los cables del handpad. Es sacar la manopla y poner el picgoto sin cortar nada.

Los motores del dual "axis photo" son exactamente los mismos que los del kit dual axis común...para hacer autoguiado con picgoto no necesitarás mas que una webcam y un tubo guía. El picgoto es compatible con el driver Ascom y soporta todos los softwares de autoguiado y picgoto manda las señales a los motores por pulso muy suave para hacer las correcciones.

No hace falta que me mandes los motores, ya que como te dije son todos iguales!!!! en el peor de los casos que tengan algún cable invertido, es muy fácil acomodarlos ya que los picgoto los armo con conectores que pueden cambiarse. Pero no hace falta cambiar nada. Como te dije...no se modifica nada en los motores mas que sacar y poner los cables a través de su ficha telefónica.

La puesta en estación es primordial para que el picgoto funcione muy bien, ademas podes conectarle un joystick y mover el telescopio desde el.

Para hacer los goto´s se usa el stellarium.

Lo bueno es que con picgoto se incrementa la velocidad de los motores a 50x y el guiado mejora notablemente ya que picgoto hace andar los motores dual axis a 960 micropasos por vuelta contra los 48 pasos originales. Igual de todas formas estimo que la manopla del dual axis photo debe proveer mas pasos que la manopla del kit dual axis común.

Cualquier cosa me preguntas.

saludos

Enlace al mensaje
On 24/8/2018 at 19:04, antareano dijo:

Hola Alejandro. Si, los armo con las mismas fichas de los cables del handpad. Es sacar la manopla y poner el picgoto sin .........

Bueno. Estoy interesado entonces. Creo que por ahí leí que para arrancar había que pagar x adelantado la mitad (transferencia) y yo vivo en Cba así que tambien tengo q pagar el envío cuando me llegue. Espero tus datos por mp o el medio que más prefieras.

Saludos

Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...

http://www.espacioprofundo.com.ar/uploads/monthly_2018_09/DSC07474.thumb.JPG.9eb074fceceb5ad4df8aa658d3d65a36.JPG

Modelo para dualaxis eq3/EQ5

$2400 (dado el incremento de los componentes importados) ?

Enlace al mensaje
  • Alejandro unlocked this tema