Jump to content

EQUIPO GOTO ARTESANAL (picgoto)

Publicaciones recomendadas

Ideal para los dual axis eq3/eq5. Eleva la potencia de los motores a 50x en DEC y 50 en AR. Soporte directo para autoguiado. El picgoto es creación de ANGEL CAPARRÓS y desde su grupo de YAHOO cualquiera puede tener acceso a sus esquemas para poder fabricarlo. Desde el grupo, Angel lleva años brindando ayuda y soporte a quien lo necesite.

Para realizar las bùsquedas (GOTO) se usa el cartes du ciel ò stellarium..con una alineaciòn previa y una buena puesta en estaciòn, solo resta dar click sobre los objetos a elegir en stellarium y el telescopio va directamente al objeto.

Puede tambien controlarse por bluetooth con el agregado de una plaqueta y realizar los goto por tablet o tel con android.

$2800

picgoto.jpg

Editado por antareano
  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 meses después...

Hola. Puedo hacerlos tanto por usb como por serial. Lo mas común es por usb usando un cable adaptador...pero si tenes puerto serial nativo no hace falta el cable adaptador. Cualquier cosa me consultas.

saludos

Enlace al mensaje

Ok, entonces para usarlo con por usb hace falta un adaptador (entendí bien?)te hago otra consulta según estuve viendo videos de diseños similares, vi que algunos le conectan un joystick (creo que usb) y en otros casos que lo usan con android, se puede, que habría que agregar?

Enlace al mensaje

Hola, si para usarlo por usb se usa un simple cable adaptador RS232 (SERIAL-USB) con uno económico de 150 pesos aprox anda muy bien. No necesita ningún cable caro.

El joystick es para manejar los movimientos con total libertad, es mas....si usaras un joystick wirelles estarías viendo por el ocular y con el control moviendo a voluntad!!! se manejan las direcciones N,S,E y O y 3 volocidades de motores. Con el de cable también pero ya tenes una limitación por el largo del cable.

Con Android se usa una Tablet que soporte dicho sistema operativo,luego se instala una pequeña aplicaci{on y listo, para esto en lugar del cable RS232 se usa un modulo bluetooth para enlazar con el Tablet, también lo fabrico pero tiene un costo aparte del equipo de goto.

Enlace al mensaje
  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...

Hola. Yo te consulte hoy por mercadolibre. Ante nada excelente equipo! Felicitaciones de un recien llegado! Te consulto si el equipo ya viene listo para instalar con los motores. Bateria y mando. Quiero poder conectarlo con el stellarium desde la compu y que se guie a la zona y mantenga el seguimiento para hacer foto con la reflex o teles. Y tambien poder usarlo sin la compu en dias de disfrute.

Dejo mi watsap: +5492304567957

Espero respuesta ya que me interesa.

Saludos! Atte. Agustin

Enlace al mensaje

Hola Agustin,  viene listo para conectarlo sin modificar ni alterar nada en el equipo. El equipo se entrega sin bateria/fuente y no necesita mando. Si bien existe un mando que tambien lo fabrico pero tiene costo aparte.

Podes conectarlo con stellarium, cartes du ciel....y te va a servir muy bien para lo que lo queres.

Los equipos los proveo de todo el software necesario y un detalle de instrucciones para su uso.

Enlace al mensaje
  • 4 semanas después...

Hola, te adjunto una imagen...puedo hacerlos incluso mas pequeños que en la foto, ahora armado no tengo ninguno ya que los vendi todos, pero me demora aprox 5 dias para hacer uno previo 50% seña. http://www.espacioprofundo.com.ar/uploads/monthly_2014_08/goto.jpg.cd7af6045502103e0324517beae88d9d.jpg

Si posees una eq3/5 con dual axis te va a venir muy bien.

Enlace al mensaje

Hola Cris, el mismo equipo picgoto haria todo el trabajo en conjunto de la manopla y ademas te daria capacidad goto. Mi equipo es perfectamente compatible con esos motores.

Enlace al mensaje
  • 2 meses después...

Hola Sergio. Este aparato sirve para dar capacidad de goto a cualquier montura que este motorizada con motores de pasos....por eso se pueden hacer tantas reformas con picgoto porque es seteable a casi cualquier reducción y motores de pasos.

Estos que armo yo los hago adecuados para usarlo con el kit de motorización dualaxis, ya sea para eq3 y eq5 y es la forma mas económica de aprovechar el kit y darle capacidad de autostar a la montura. Ademas la manopla del kit dualaxis maneja velocidades bajisimas de 2x,4x y 8x orientadas solo para realizar seguimiento. Con picgoto elevas esa velocidad a 40x en cada eje y ademas de pasar a tener GOTO tambien soporta directamente autoguiado. Para hacer los goto se requiere pc, notebook, tablet y por STELLARIUM se hacen las bùsquedas. Desde ya el seguimiento del objeto es mas preciso porque picgoto incorpora micropasos y hace andar al motor mucho mas suave.

Es el setup ideal para el que tiene una eq3/5 con dualaxis que no quiera gastar en un kit comercial de goto que por cierto no son nada baratos.

Saludos amigo!!!!

Enlace al mensaje

Me olvidaba... el costo del aparato armado listo para conectarlo mas los cables que conectan a los motores, software e intrucciones detalladas tiene un costo de 2100 pesos. No tenes que cortar ni modificar nada en la montura.

Lo ùnico que se debe agregar es alguna fuente de 12 volt 2 amp mínimo, y un cable adaptador SERIAL/USB como este: 

http://www.3go.es/1098-large_leodeco/cableusbrs232.jpg

Van desde los 70 pesos hasta de 400 pesos algo bueno...pero para picgoto el cable mas barato que puedas conseguir sirve y en todos los equipos que arme nunca un drama usando cables genéricos.

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, antareano dijo:

Hola, si porque los motores son iguales que los del dualaxis.

Me interesa. Tengo el kit para EQ3. Y también tengo el  control inalámbrico de microsoft que mencionaste se puede usar junto con el Stellarium.

Enlace al mensaje

Perfecto va para una eq3!!! el joystick es para manejarlo de forma remota...osea que podes estar con el ojo pegado al ocular y mover a la ves el teles con el joystick.

Sirve uno por cable usb o bien un inalámbrico que desde luego es mucho mejor.

Enlace al mensaje

Me olvidaba...con los botones del joystick se seleccionan entre 4 velocidades tosas configurables  a gusto en el picgoto.

Editado por antareano
ortografìa
Enlace al mensaje

Me fijé y parece una eq5...de ser asi tiene 144 dientes en corona de AR y DEC. Restaria saber los pasos del motor y la reduccciòn.

Sino sabes la reducción hay que contar los dientes del piñón del motor y si se interpone otro engranaje ahi te calculo que parámetro exacto lleva.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, antareano dijo:

Perfecto va para una eq3!!! el joystick es para manejarlo de forma remota...osea que podes estar con el ojo pegado al ocular y mover a la ves el teles con el joystick.

Sirve uno por cable usb o bien un inalámbrico que desde luego es mucho mejor.

Pasame por privado

los datos de entrega, pago y demás. la instalación del kit no hace falta modificarla, no? reemplaza al control remoto?

Ahora, antareano dijo:

Si son motores de pasos desde luego!!!! debes que cantidad de dientes tiene la corona y los pasos del motor para la configuraciòn.

No tengo ni idea ¿Vos lo programás de acuerdo a los datos que mencionás?

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, antareano dijo:

Me fijé y parece una eq5...de ser asi tiene 144 dientes en corona de AR y DEC. Restaria saber los pasos del motor y la reduccciòn.

Sino sabes la reducción hay que contar los dientes del piñón del motor y si se interpone otro engranaje ahi te calculo que parámetro exacto lleva.

Creo que sí, la fabricaba Synta. Habrá que destripar la CG5. Tu picgoto reemplaza toda la parte electónica del Cg5? Soy tecnico en electrónica, jubilado.

Enlace al mensaje

Mira, acá encontre una imagen de tu montura...necesitaria saber el número de dientes de los dos engranajes de bronce. Por la foto no los puedo contar. http://www.webalice.it/michail.xintaris/images/dsc00914.jpg

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, antareano dijo:

Mira, acá encontre una imagen de tu montura...necesitaria saber el número de dientes de los dos engranajes de bronce. Por la foto no los puedo contar. http://www.webalice.it/michail.xintaris/images/dsc00914.jpg

Yo ahora estoy de vacaciones la destriparía cuando llegue a mi casa después del 23, el problema que tiene es que pierdee comunicación con el motor de DEC en forma intermitente y produce un error 17, me pone loco. De cualquier manera me interesa también ponerle tu aparato a la EQ3.

Enlace al mensaje

Seria mas factible usar el picgoto en la eq3 y tratar de buscar la falla en la cg5 para conservar su originalidad. Como primer punto te diria que revises la ficha de los motores o bien puede ser alguna soldadura floja. 

Enlace al mensaje
Ahora, antareano dijo:

Seria mas factible usar el picgoto en la eq3 y tratar de buscar la falla en la cg5 para conservar su originalidad. Como primer punto te diria que revises la ficha de los motores o bien puede ser alguna soldadura floja. 

Si, esa es la idea, usarla con la EQ3 que anda al pelo. Los cables de la Cg5 no parecen ser el problema. Todavía no la abrí para revisar los impresos.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, antareano dijo:

Sino proba actualizar el handpad. Si no tenes el cable en la web NEXSTARSITE esta como hacerlo.

A veces anda al pelo y otras se pone loca.

Editado por cardrw
Esta actualizada con la última versión, está discontinuada la montura sabés?
Enlace al mensaje
  • Alejandro unlocked this tema