Jump to content

Dibujo de M4 (Los ojos de gato) desde Bortle 5


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Excelente Dibujo che!..muy fiel!

M4 es un cúmulo que me encanta, sobre toda por la ubicaciòn, a bajos aumentos, se aprecia un hermoso campo junto a Antares

Abrazo!

Ciro

Enlace al comentario

Gracias chicos por sus comentarios.

Bueno, creo que es mas bien el ojo del gato (no los ojos) :roll: ahora que caigo en la cuenta de la correcta traducción del inglés. Y claro que si parece un ojo de un gato cuando está de día y tiene la pupila contraída como una aguja. M4 muestra una banda de estrellas casi en todo su ecuador que aunque no resolví en su totalidad con 75 aumentos (el ocular mas la barlow) si se percibe como una banda casi recta con mucho mas brillo que el resto del cúmulo.

Enlace al comentario
Excelente Dibujo che!..muy fiel!

M4 es un cúmulo que me encanta, sobre toda por la ubicaciòn, a bajos aumentos, se aprecia un hermoso campo junto a Antares

Abrazo!

Ciro

Si justamente mi primera entrada en el blog es M4 desde Bogotá con los binoculares. Aunque siempre gana altura por la ubicación casi ecuatorial de Bogotá, la contaminación de la ciudad hace que apenas se vea una manchita algodonosa de carácter fantasmal. Pero ciertamente vale la pena intentarlo con Binoculares ya que el contraste con Antares es precioso.

Enlace al comentario

Lindo dibujo, con algunas cosas por corregir.

Lo primero q se me viene a la mente es la puntualidad. Hay algunas estrellas que parecen ovalos (incluso a la izquierda una parece un cometa). Un refinado de tecnica alcanza para poder dibujar las estrellas bien puntuales.

Me gusto el procesado. Soy partidario de que en el paso del papel a lo digital, el procesado tiene que ser menor, o sea, darle apenas unos retoques sin perder el concepto original. En este caso haces eso mismo, procesado solamente para poder digitalizar, invertir colores, y poco mas, eso me parece espectacular!

Enlace al comentario
Lindo dibujo, con algunas cosas por corregir.

Lo primero q se me viene a la mente es la puntualidad. Hay algunas estrellas que parecen ovalos (incluso a la izquierda una parece un cometa). Un refinado de tecnica alcanza para poder dibujar las estrellas bien puntuales.

Me gusto el procesado. Soy partidario de que en el paso del papel a lo digital, el procesado tiene que ser menor, o sea, darle apenas unos retoques sin perder el concepto original. En este caso haces eso mismo, procesado solamente para poder digitalizar, invertir colores, y poco mas, eso me parece espectacular!

Gracias por tus comentarios!!!

Bueno, cuando recién inicié casi que perfeccionaba todas las estrellas con photoshop. Es mas, mis primeros dibujos eran mas photoshop que el original también puesto que yo dibujaba en un cuaderno amarillo cuadriculado y sacarle la cuadricula era complicado y mas aprendiendo. Algunos de esos primeros dibujos los puse en ASOD pero finalmente no quedaba contento. Demasiada perfección :?

Ahora trato de manipular menos el dibujo como tal. Hago mucho juego con contraste y brillo para que simule mejor la vista en el ocular o en los binoculares. Quiero tratar una técnica que es blanco sobre negro y con esta técnica si no se le mete nada de procesado. Solo foto o escaneado y listo...vamos a ver si se me da el chance de practicarla.

Saludos-

Enlace al comentario
Re sarpado el dibujo, que envidia loco jajajaaj. Te felicito, una genialidad :wink:

Saludos!

Gracias hermano!!! Esta vez me agarró de buenas pulgas el lápiz y el papel, pero no siempre pasa :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...