Jump to content

Impresionante Bólido


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos

En esta noche estaba con mi pequeño hijo fotografiando el Cometa 252P Linear y de repente vimos un enorme bólido a 15 grados de altura que corrió desde el Oeste en todo el cielo hasta el Norte con una duración de unos 5 o 6 segundos. Al finalizar el recorrido se desintegró en varias partes. La magnitud era realmente muy pero muy importante. Yo creería que se trata de alguna chatarra espacial.

Lo vimos a eso de las 20 hs. Alguien mas pudo verlo?

Enlace al comentario

Hola Cris, yo estaba llegando de Paysandú y cuando estoy bajando el bolso del maletero; el resplandor me hizo volver a miara hacia el suroeste. Lo ví por unos tres segundos, justo cuando se estaba desintegrando. Iba muy lento, estuvo buenísimo. Yo estoy en Salto Uruguay,frente a Concordia y si estamos hablando del mismo,mas de uno lo debe haber visto. Saludos.

Enlace al comentario

Sí, yo también lo vi!!! Estaba haciendo actividad física en una plaza de la ciudad (plaza malvinas, criswille) y lo vi perfectamente bien hacia el lado de capital federal. Realmente espectacular!!

Saludo

Carlos J. Cobeñas (50)

Enlace al comentario

Desde La Plata, de Oeste a Norte, lo vi desaparecer de un lado de un edificio y reaparecer descomponiendose del otro lado. Coincido con Cris que puede haber sido basura espacial. De trayectoria casi horizontal, pasó a unos 25° de altura, muy cerca de Aldeberan. La hora más exacta (por que lo vi y mire la compu que tengo sincronizada con internet) fue 20:48. De un color verdoso en la cola y amarillo y blanco en el frente. No dejó estela o era muy débil para ser vista en la contaminación lumínica platense. Jejeje, estaba esperando que alguien lo reporte o me lo iba a quedar para mí como un recuerdo de una de las cosas más hermosas e impresionantes que he visto.

Enlace al comentario

Muy lindo lo que se vio, son las cosas lindas que nos pasa a los que somos aficionados de la astronomía que salimos al patio y lo que primero hacemos es ver para arriba y de repente se ve lo que se vio la verdad me encanto, lastima que no tenemos una cámara en los hojos, saludos a todos.

Enlace al comentario

Si realmente estuvo genial y lo bueno que estaba con mi hijito que me dijo papá que es eso en el cielo? De reojo pensé que era un avión pero era tan intenso que fijé la vista y lo bueno es que pasaba lento casi horizontal, muy lindo. Viendo las fotos que estaba sacando en ese momento, corrijo la hora, eran maso las 20.43 hs.

saludos

Enlace al comentario

Fui testigo. Impresionante!!! Lo vi mientras estaba preparando el equipo en la terraza de casa. Cerca de las 20:50 levanto la mirada y lo veo entrando por el oeste, cruzó todo el cielo hasta que se empezó a desintegrar. Espectacular!!!

Enlace al comentario

Hola muchachos.

Aqui les dejo un link a un video que encontre sobre el evento buscando informacion sobre avistamientos en distintos lugares o posible caida.

Saludos,

Sergio

https://youtu.be/KFUctT119Bc

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Hola muchachos.

Aqui les dejo un link a un video que encontre sobre el evento buscando informacion sobre avistamientos en distintos lugares o posible caida.

Saludos,

Sergio

https://youtu.be/KFUctT119Bc

WOW que era grande y por lo visto "menos yo " que estaba en el patio no se que mirando con jupiter... se diviso en todo el centro este del país.

Enlace al comentario

Tunitas, si te sirve de consuelo, yo estaba viajando en colectivo en ese momento, hacia el oeste, sentado en el colectivo del lado del oeste y el bolido vino del oeste, y no lo vi tampoco!!! jajaja.

Jwackito, el video es de la AAAA, Asociacion Argentina Amigos de la Astronomia, que tiene su sede y observatorio en Parque Centenario, el centro geografico de la ciudad de Buenos Aires, asi que supongo que el video fue hecho ahi.

Lo que se me ocurrio a partir de ver el videito es que no seria nada complicado hacer un sistema de captura de meteoros y bolidos a partir de una serie de web cams, con 8 o quizas menos calculo que se podria tener cobertura de todo el cielo con un costo minimo usando un soft de monitoreo de camaras de seguridad por ejemplo, que permiten monitorear desde 1 camara hasta 12 sin problemas.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Lo que tiene hecha la nasa es una red de cámaras all sky distanciadas geográficamente pero con cobertura superpuesta, lo que permite triangular órbita del bólido con cierta precisión. Tu idea no está mala, pero yo usaría una cámara sola con una lente fish eye, bien sensible, con eso se cubre toda la bóveda celeste sin drama.

Enlace al comentario

Si Sergio con una sola camarita se puede hacer, mirá este videito:

De hecho con las QHY5L lo hacen y venden también la lente chiquita gran angular, yo incluso pensé adaptarle una lente de webcam que son de unos 28mm pero no quería andar tocando mucho la QHY.

Enlace al comentario

Es muy posible que sea parte de 252P , se espera una lluvia de meteoros proveniente del cometa.

Se cree que el otro cometa C/2014 S2 Panstarrs es también un pedazo de 252P que se separó hace un tiempo ya que tienen órbitas casi iguales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...