Jump to content

Cruz del Sur desde La Choza


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Aqui otra toma de la misma noche de prueba de la Staradventurer y la Canon EOS60d.

Por ser la segunda toma creo que esta ptable.

Cruz del Sur

Canon EOS60d + zoom 18/55mm a 55mm (Equivalente a 88mm)

ISO 1600

f 6.3

Exposición: 30 seg con seguimiento (7.5 minutos en total)

15 Lights + 5 darks

Procesado con Deep Space Stacker y solo una pequeña corrección de brillo con Photoshop

La Choza, Buenos Aires, Argentina

Saludos,

Sergio

5776b7fea0461_Cruz1600EP.jpg.02345d4c2b3

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola muchachos.

Muchas gracias por los comentarios, siempre son bien recibidos y tenidos en cuenta, tanto los buenos como los que no lo sean para ir avanzando.

Como explique en la foto de Omega Centauri, esta salida fue mas de prueba que otra cosa, ya que no habia probado aun en condiciones de campo ni la montura ni la camara, asi que creo que teniendo eso en cuenta, el resultado es bastante aceptable. Lo que me sorprendio, es que como parte de la prueba, hice una serie de tomas del mismo campo pero a ISO6400 a ver que pasaba, aunque todo lo que se me indicaba que iba a tener mas ruido que informacion, peeroooo, grande fue mi sorpresa cuando vi el resultado al final del procesado, les dejo la foto para que lo vean y juzguen por uds. mismos, pero para que se den una idea, el "star mask" hecho con el dss me tiro mas de 25000 estrellas en el campo. Son 14 Lights y 9 darks de 30 seg de exposicion con los mismos parametros de la foto de ISO1600.

Saludos,

Sergio.

5776b7fed83ea_Cruz6400PSEP.jpg.8e99c8f67

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muy buenas!!

Yo veo mas nítida y con mas estrellas (sobre todo las azules), a la versión en ISO 6400.

Igual bajando ISO y compensando con mayor tiempo de exposición, empieza a levantar información a lo loco. En este caso calculo que habrá mejorado por ser sólo 30 segundos de expo.

Lo que hay que tener cuidado con el DSS es que no se piense que algún hot pixel es una estrella, por ahí conviene bajarle el umbral al tirar con ISO tan alto.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...