Jump to content

Consulta por cámara USB versus web cam


hectort

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Quisiera consultarles por una duda que tengo sobre comprar una webcam como la Logitech o esta cámara de uso específico que encontré publicada en Mercadolibre a $775. Obviamente cualquiera de ambas la usaría para lunar y planetaria. Les dejo en enlace de la publicación donde figuran las características técnicas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... copios-_JM

Desde ya, agradezco las sugerencias.

Héctor

Enlace al comentario

Como estilo de camaras son casi lo mismo, diria que la logitech tenes opciones mucho mas modernas, usb 2.0 y la astronomica no (importante para poder capturar mas FPS)

La diferencia es que una ya esta adaptada a uso astronómico, pero sigue siendo una webcam comun (y al parecer antigua).

Ahora, la diferencia seria ver cual camara es mas sensible a poca luz, pero como no tenemos marca, ni informacion del sensor en esa publicacion, quien lo sabe, es practicamente una loteria.

Yo me he llevado sorpresas desarmando y adaptando algunas camaritas web antiguas, tanto buenas como malas.

Para comprar sin saber prefiero modificar una cuyas especificaciones conozca, y pueda buscar reviews (buscar cualquiera que se aproxime a 1 lux de sensibilidad).

Si te animas a romper seguro podes conseguir muchas webcams que puedas desarmar antes de gastar dinero (de hecho yo tengo varias sin uso que nunca desarme), y algunas que probe, sirvieron bien, y quedaron ahi...., ya que las reemplace por opciones mas profesionales con el paso del tiempo.

El precio tambien indica q no es una gran camara. Te recomiendo siempre conseguir la informacion del sensor y buscarlo en internet antes de comprar ( Si, hay que estudiar o comprar lo que todos ya saben que funciona, una camara de uso astronomico reconocida aunque sea antigua).

Para la luna te puede servir cualquiera, pero para un saturno "debil" o difuso, o sacar detalles de planetaria usando barlow, ahi se nota la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Diego. Muy útiles para mí tus sugerencias. Voy a ver si puedo averiguar datos del sensor para comparar mejor.

Saludos

Héctor

Enlace al comentario

Por experiencia te comento que para planetaria y lunar cualquier webcam de las que esta en el mercado sirve, la que pones en el link no se justifica, lo unico que tiene de especial es que ya viene adaptada para el portaocular del telescopio, pero es generica y normalmente el problema son los drivers si tenes una computadora con win7 para arriba, ni hablar de otros sistemas operativos.

Enlace al comentario

Que tal compañero.

Me inclino por las opiniones de mas arriba. A mi entender es un precio excesivo por un chip q no sabemos ni que es. Preferible ir a lo seguro y comprar algo q sepas bien que chip trae, y adaptarla vos. Te sirven los tubitos de rollo fotografico (yo un par de las adapte asi)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...