Jump to content

Nebulosa de Carina con UHC


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Hace unos días compré en Duoptic un filtro UHC, y lo menos que podía hacer para estrenarlo era un dibujo. Es impresionante la cantidad de detalles que se ven con el UHC. Sin el filtro podía ver esas dos "alas" que forman la nebulosa, con algunas zonas oscuras y poco mas. Con el filtro apareció toda esa zona de nebulosa en la parte de abajo y arriba, y mejoro mucho el contraste con el fondo. La nebulosa no entraba entera en el campo del ocular de 32mm. Me quedé :loco no lo podía creer. La compra valió mucho la pena. Sobre el dibujo, me llevó alrededor de 45 minutos. Espero que les guste.

Abrazo

5776b7fc137c5_CarinaconUHC.jpg.3b4b88151

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, ¿¿¿como estas???. Te felicito por el dibujo. Es cierto que el UHC remarca bastante las nebulosas. Pero allá en el campo debes ganar muchísimos detalles con él. Yo incluso lo uso con Júpiter, para polarizar un poco el brillo y además notar algún detalle con contraste. Igual al Azul 82A ya lo estoy por ir a buscar...

Saludos;

Enlace al comentario

Muy bueno, la verdad es que dibujàs muy bien, tal cual se ve en el ocular. Se ve q estamos a full con el uhc, yo lo terminé comprando y se levanta mas detalle, igual en el campo es espectacular

Enlace al comentario

Super te quedó el dibujo de Carina. De verdad que extraño mucho ver esa nebulosa. Incluso desde mi ciudad se veía impresionante :D

Por cierto, que filtro compraste? Es UHC de que marca?

Enlace al comentario

Muchas gracias Lucho! Es una de las nebulosas más lindas. El filtro es un UHC marca StarGuider. Lo probé con la nebulosa de Orion y Tarántula y me dió resultados buenisimos también, aumentando el tamaño de nebulosa visible, el contraste con el fondo y otros detalles. En nebulosas planetarias lo usé con el Fantásma de Júpiter y Nebulosa Retina, y es genial, porque prácticamente te elimina las estrellas y remarcan las nebulosas, las cuales son fáciles de confundir en zonas muy estrelladas.

Saludos

Enlace al comentario

Como siempre hermano, muy buenos tus dibujos, este me gusto mucho, ya te voy a acompañar con los dibujos cuando la luna se esconda un toque, este verano por acá se llovió todo y salí pocas veces. Resumiendo, felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...