Jump to content

Buenas a todos soy nuevo de Colombia


Jmetra

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en este maravilloso mundo de la astronomía, soy aficionado desde hace poco, por el momento cuento con unos binoculares y estos días me he dedicado dos horas a media noche a ver Júpiter y pude apreciar sus 4 lunas pirncipales, me quiero hacer a un telescopio de 70mm X 600mm que opinan de un telescopio así? También si hay alguien de Colombia?

Enlace al comentario

Bienvenido a este foro, habitualmente lo que llegan a este foro se presentan, nos cuentan a que se dedican, etc.

Como regla general, se puede decir que cuanto más diámetro tenga un telescopio, mejor será la calidad de la observación astronómica. El telescopio que estas comentando, no lo he usado, pero por el diámetro que decís que tiene, te diré que me parece no será muy distinto de un buen prismático. Para alguien que recién se inicia en este hermoso hobby, yo le recomendaría que comience con un telescopio reflector de al menos 130 mm de diámetro y que no tenga barlow interno (estos son los telescopios más cortitos), evitando comprar los telescopios marca Galileo, que tiene espejos esféricos, en lugar de parabólicos, lo que hace que la calidad de imagen sea muy inferior.

Mucha suerte y saludos

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola Jmetra, y bienvenido a E,P, yo me encuentro acá en Medellin, mas adelante nos cuentas en que parte de Colombia estas.