Jump to content

Buenas a todos soy nuevo de Colombia


Jmetra

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en este maravilloso mundo de la astronomía, soy aficionado desde hace poco, por el momento cuento con unos binoculares y estos días me he dedicado dos horas a media noche a ver Júpiter y pude apreciar sus 4 lunas pirncipales, me quiero hacer a un telescopio de 70mm X 600mm que opinan de un telescopio así? También si hay alguien de Colombia?

Enlace al comentario

Bienvenido a este foro, habitualmente lo que llegan a este foro se presentan, nos cuentan a que se dedican, etc.

Como regla general, se puede decir que cuanto más diámetro tenga un telescopio, mejor será la calidad de la observación astronómica. El telescopio que estas comentando, no lo he usado, pero por el diámetro que decís que tiene, te diré que me parece no será muy distinto de un buen prismático. Para alguien que recién se inicia en este hermoso hobby, yo le recomendaría que comience con un telescopio reflector de al menos 130 mm de diámetro y que no tenga barlow interno (estos son los telescopios más cortitos), evitando comprar los telescopios marca Galileo, que tiene espejos esféricos, en lugar de parabólicos, lo que hace que la calidad de imagen sea muy inferior.

Mucha suerte y saludos

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola Jmetra, y bienvenido a E,P, yo me encuentro acá en Medellin, mas adelante nos cuentas en que parte de Colombia estas.

Bueno, agregando algo a los buenos comentarios de Néstor Ortega, seria bueno saber cuales van hacer tus principales puntos de observación, digamos en una ciudad, tienes buena vista hacia el cielo, una buena terraza buen espacio, o estas en el campo apartado de la ciudad, ETc, ya que así los colegas te pueden asesorar un poco mejor, en ocasiones un Telescopio grande si piensas transportarlo con frecuencia aun lugar apartado te implica tener un medio de transporte el cual por el peso del telescopio se ase necesario, ya otra cuestión es que solo lo bayas a usar en tu casa o en una terraza...

Como te indican un telescopio de 70mm X 600mm, es muy básico, de poca apertura, si puedes comprar algo mejor te servirá para mucho mas tiempo, todo depende del presupuesto que pienses invertir en un buen telescopio y de las ganas que tengas.

muchos empezamos con un telescopio de esos, y puedes sacarle algún provecho, al menos en observar la luna y sus cráteres, júpiter, sin muchos de talles, y marte como una pequeña volita roja,

Así que puedes ir por un telescopio mucho mejor, esperamos tus repuestas para poderte asesorar mejor. Saludos

Enlace al comentario

Hola Jmetra un cordial saludo, yo soy un Venezolano en Bogota, y te animo en que metas mas en este mundo, como comentaron por hay es crucial saber donde lo vas a usar normalmente, yo por mi parte te podría recomendar un equipo que ronde de los 100 mm a los 130 mm, en este rangos por experiencia propia, logras tener una respetable experiencia inicial, ya que normalmente los equipos de menor apertura puede desinflar o desanimar a los iniciados en este tema.

Aunque yo me inicie con un Celestron Astromaster de 114 mm y no me decepciono, y luego me compre un 50 mm como complemento a mi equipo, la regla básica es comprar el de mayor apertura posible según tu presupuesto, y un 114 o 130 son equipos que por su tamaño serian los limites en facilidad de ser transportado,.... trasportado para utilizarlo en lugares de mejor condición lumínica si por se diera alguna oportunidad.

Suerte.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas, es agradable ser aceptado de esta manera en un foro, pues les comento, vivo en la arenosa, barranquilla-colombia, soy mensajero de ocupación y electromecánico y electrónico de profesion, pues por el presupuesto que cuento en estos momentos me es difícil hacerme a uno más grande, claro está que si alguien hace un upgrade y piensa vender el anterior pues podría ver una oportunidad, hace unos días me enteré que Júpiter esta por estos días en opocision y pues me puse a verlo con unos binoculares pequeños, y logre ver las 4 lunas y quede estupefacto, ahora me imagino lo que hará un telescopio así sea pequeño pero de calidad buena, tengo moto y puedo trasportar fácilmente un telescopio de mediano tamaño, la idea de estar en este magnífico foro es aprender todo sobre astronomía y enseñarle luego a mi hermoso hijo, gracias muchachos por sus prontas respuestas saludos y éxitos a todos, ah se me olvidaba tengo 24 años y quiero usar el telescopio afuera de la ciudad para tener mejor oscuridad gracias y feliz noche.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola Jmetra, Te comento que en olx o Mercadolibre, e visto algunos de segunda en muy buenos precios, solo es cuestión de estar mirando las cesiones de telescopios, eso si en todo existen los riesgos, hay que tener cuidado y preguntar y asesorarse mucho antes de comprar por estos medios, yo me compre un Tasco 114x900, por mercadolibre a un colega que poco sabia del tema, eso si fui a verlo primero para ver el estado en que estaba y me salio muy bueno sin problemas, solo con oculares muy mediocres muy sencillos hay estoy comprando algunos con despacio.

Lo que si es que me hubiera gustado adquirir uno un poco mas mejor al menos un 130mm de diámetro o un poco mas, pero bueno me salio muy barato a comparación del que tenia que era un 70x800, que realmente aprendí mucho con ese teles.

Así que te reitero, si puedes esperar y comparte algo mejor, no estarás malgastando la plata, y quedaras mas satisfecho... :D

Enlace al comentario

Hola Jmetra. Llego un poco tarde a tu respuesta pero para saber que tienes a otro compatriota aqui metido. Soy Bogotano y vivo en la China desde hasta casi 2  anios. Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...