Jump to content

Ayuda con colimacion


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Ayer tuve un problemita con el dobson que prácticamente me arruinó la sesión. Antes de salir, en casa, vi que estaba un pelin descolimado, y como ya lo había colimado una vez le empecé a meter mano a los tornillos de atrás. La cuestión es que cada vez lo dejaba peor, no lo podía acomodar. En un momento lo pude dejar parecido a como estaba, pero no tan bien.

Los Dobson tienen 6 tornillos atrás para mover el espejo primario. 3 grandes y 3 chicos. Me podrían explicar cuales son sus funciones?

Después el espejo secundario tiene 3 tornillos largos y finos, y al medio de esos 3 uno mas grande. Para que sirven esos?

Desde ya gracias. Saludos

Enlace al comentario

Hola Renato!! los tres tornillos grandes traseros que puedes girarlos con la mano esos son los que posiciona al espejo, luego que el espejo este bien centrado los otros tornillos tipo philips son de sujeción y apriete final.

Lso del secundario no te recomiendo tocar el del medio dado que si no tienes colimador laser te costara un montón. El del medio es para mover la celda del secundario de forma axial y los otros tres cumplen la misma fucnòn que los del primario...acomodarlo.

Enlace al comentario

Estimados,

Lamento decir que el tutorial de astrobaby no sirve para colimar con precisión un reflector. En su momento nos sirvió a todos los que buscabamos entender el tema. Básicamente ella propone que la colimación del secundario termina con su posicionamiento, cuando en realidad este es un proceso iterativo junto con la colimación axial.

Todo esto que tal vez suena muy complejo está explicado más en detalle en este tutorial:

colimacion basica para principantes

Saludos!

Enlace al comentario
On 13/3/2016 at 14:10, fsr dijo:

tutorial-de-colimacion-visual-t18667.html

 

On 14/3/2016 at 8:58, javier ar. dijo:

colimacion-basica-para-principiantes-t23473.html

 

Buenas tardes chicos.

Alguien podría activar éstos link nuevamente, no puedo entrar a ellos y estoy buscando ayuda para colimar.

Gracias!!

Saludos.

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Bartolo dijo:

 

 

Buenas tardes chicos.

Alguien podría activar éstos link nuevamente, no puedo entrar a ellos y estoy buscando ayuda para colimar.

Gracias!!

Saludos.

corregidas

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...