Jump to content

Pupila de salida


javirhcp

Publicaciones recomendadas

Gente buenas noches como les va? tanto tiempo! Necesitaba que los expertos en optica me expliquen de una mejor manera o menos técnica jaja el tema de la pupila de salida. Puntualmente para saber elegir oculares apropiados, ya que tenia ganas de invertir unos pesos en alguno, y también porque hace unos años y con una cámara digital que me robaron, que era muy básica, podia sacar fotos espectaculares apuntando justo en el ocular, y obtenia muy buenas imagenes. Resulta que cuando cambié de cámara de fotos y adquiri una Canon mucho mejor, no puedo sacar casi ninguna foto como las que podía antes. Me estoy refiriendo a fotos planetaria y lunar lógicamente. Ahora apunto ahi en el ocular y casi nunca puedo ver la imagen en el lcd de la camara de fotos. O sea se ve muy pequeño, un círculo (campo infimo) y se me va muy rapido sin poder sacar ninguna imagen, nunca puedo centrarlo. Me explico? Quería saber si esto tenía que ver con algun tipo de descolimación o con el tema de la pupila de salida que no lo tengo muy en claro. Desde ya muchas gracias muchachos!! saludos a todos. Ahh mi equipo es un sky watcher dobson 8'' flex. Saludoss!

Enlace al comentario

Hola javi, resumidamente, la pupila de salida es el diámetro del rayo de luz que sale del ocular.

Si, por ejemplo, es más grande que la pupila de tu ojo, se va a perder luz que no va a entrar en el ojo.

La imagen chica en la cámara seguramente es porque el sensor de la cámara es más grande que el que tenía tu vieja cámara y por lo tanto la imagen se forma en un área chica del sensor.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...