Jump to content

Ayuda con procesado


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo dudas con algunas cosas de procesado, no se que diferencia hay entre las fotos a 32 bits, 16 bits y 8 bits, tampoco que son los gradientes, despues las distintas herramietas que puedo usar para procesar las fotos como unsharp mask, y esas cosas, siempre hablando del Photoshop que es el que uso para hacer esto. el

DeepSkyStacker no lo he bajado, es un estilo photoshop?

Bueno lo principal seria saber eso de 16, 8, 32 bits y que son los gradientes.

Desde ya gracias, un saludo!!! :D

Enlace al comentario

Rodo

El tema de los formatos 8 12 16 o 32 bits tiene que ver con la resolución de los archivos de imagenes

8 bits son 2^8 es decir 256 gamas de colores

16 bits son 2^16 es decir 65536 gamas de colores

así sucesivamente

Al final todo se comprime a JPEG cuyo formato es 8 bits (256 colores) pero el trabajo de procesado puede ir en mayor resolución.

Digigam trabajan en 8 bits, webcams también, las DSRL trabajan en 12 bits (también en 8) las CCD de especiales para astronomía tipo SBIG Finger Lakes o Starlight van hasta 16 bits. Esto te da una gran ventaja al momento de procesar una foto.

Los gradientes tiene que ver con distinta densidad de luminosidad en la imagen. Por lo general los gradientes se dan por deficiencias en el circuito óptico, también por el uso de reductores focales. Esto lo vez en algunas fotos donde la perisferia es más oscura que el centro.

A título de ejemplo encontré esta foto en la galería que si te fijás presenta un leve gradiente (oscuro en los bordes).

http://www.espacioprofundo.com.ar/galeria/imagen40.html

También se le llaman gradientes a las entradas de luz que a veces se pueden dar en la imagen ya sea por fuente de oontaminción lumínica o por alguna lamparita por ahí prendida durante la exposición.

Los gradientes se eliminan con procesado y con flat frames

Espero que te sirva

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio por contestar, me quedo claro, lo unico que no se que son los flat frames, son esos que sacas pero con el objetivo tapado? porque yo tenia entendido que esos eran dark frames, o algo asi. Gracias por todo.

Saludo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...