Jump to content

¿Y si no quieren hablar?


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola.

¿Cual seria nuestra actitud (como especie) frente a una posible respuesta?

Y de lo contrario, ¿ los mandariamos a Guantanamo?

Las reales posibilidades en: (correccion del verdadero link) : http://danielmarin.naukas.com/2016/03/0 ... 8Eureka%29

Cordiales saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
¿Cual seria nuestra actitud (como especie) frente a una posible respuesta?

La pregunta es muy interesante, ¿cómo actuariamos como especie en caso de recibir una respuesta extraterrestre....?

No lo sé, el comportamiento humano en masa es incierto y a veces incomprensible. Me imagino que en los primeros momentos sería de alegria e ilusión por saber que no estamos solos, pero luego..... probablemente nos acecharía la preocupación y el miedo a lo desconocido. ¿serán de fiar esos alienígenas, tendrán buenas intenciones....?

Apuesto a que los estados poderosos prepararían armamento defensivo..... por si acaso pintan bastos.

De cualquier forma creo que por ahora podemos estar tranquilos. La distancia a la que nos pueden haber detectado es mas o menos de 100 años luz (lo que llevamos transmitiendo radiofrecuencia). Creo recordar que en un radio de 100 años luz hay unas 400 estrellas, de las cuales muy pocas tendran un planeta donde se den condiciones de vida inteligente. Si a esto añadimos lo que se dice en el enlace (solo pueden habernos detectado los extraterrestres que vivan en sistemas solares que coincidan con el plano ecuatorial de nuestra eclíptica), dudo que nadie nos haya oido hasta ahora.

Saludos.

Enlace al comentario

Una muy buena pregunta, sin dudas, la de Migue. Empero, a mi parecer hay que tener mucho en cuenta la palabra de Stephen Hawkins, que al respecto sostiene que no deberíamos responder para nada a un mensaje que envíen alienígenas. Y si nos descubrieran, la situación debería ser, realmente, más alarmante.

Los 'por qué' apuntan todos al mismo problema: Recuerden lo que pasó cuando los españoles hicieron contacto con los aborígenes. Bastaron unas pocas invasiones para prácticamente aniquilarlos. Si en una relación humano-alienígena, nosotros tuvieramos una tecnología que, a comparación de la de los aliens fuera como la de un aborígen respecto a un español... ¿No sería un tanto arriesgado librar nuestra supervivencia a la buena voluntad de los del otro lado?

¿Mandaríamos un mensaje de 'Hola' a una civilización que no sabemos si es pacífica o destructiva? En todo caso deberíamos estar preparados para por si las moscas... ¿Hay algo más destructivo que un misil nuclear que seamos capaces de construir? ¿Es suficiente tal arma como método defensivo?

Si respondemos a todas esas preguntas, quizás seamos capaces de saber qué hacer con mediana prudencia.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...