Jump to content

El Joyero (NGC4755) y NGC3532 refl. 114/500


Publicaciones recomendadas

Hola EP! Ayer estuve desempolvando la Orite y el 114/500 luego de un buen tiempo sin uso, y a ver que objeto podia sacarle una foto.

Primero que nada, trate de ser lo mas riguroso posible con la puesta en estacion de la EQ1 cosa que antes no hacia mucho caso (orientaba asi nomas y listo). Trate de nivelar bien la montura aunque a ojo (cosa que nunca hice antes), tambien de poner bien la altura, de centrar en el eje polar y regular bien la velocidad al motor. El resultado es que por primera vez casi no tenia un movimiento en las estrellas a travez de la camara, no estaba 100% bien pero funcionaba.

Empeze con los test de la Orite sobre un cumulo que esta debajo de Eta Carinae, NGC3532. No apunte justo en el centro del cumulo sino a una estrella roja en el borde del cumulo (HIP54463). 20 frames de 15" + 1 dark, webcam Orite en foco primario con Hokenn 114/500.

Luego opte por sacarle a el Joyero. Tome dos imagenes, una de 6" para resaltar a las estrellas principales (que agrupacion extraña pero linda verdad?) , y otra de 15" para mostrar todo el cumulo. 29 frames de 6" + dark y la otra 37 frames de 15" + dark. Ambas con la Orite y el Hokenn 114/500 tambien.

Despues quize sacarle a la galaxia El Sombrero y otros pero me quede dormido :?

El apilado fue hecho con Registax, quise usar el DSS pero la imagen final no salio bien, yo sospecho que es debido a la gran cantidad de hot pixels que genera la Orite. Por ultimo procese en Photoshop.

Saludos y espero sea de su agrado!!

5776b4009f467_NGC353215seg.jpg.6bc21fea9

5776b400a286c_Joyero6s.jpg.fe2b184aea569

5776b400a5e52_Joyero15s.jpg.856ca7c543c7

Enlace al comentario

Hola Leo

Excelentes tus fotos. Esto es así.... para que las cosas funcionen es necesario una buena puesta a punto.

Los colores en el Joyero y NGC 3532 salieron muy bien

La combinación de la Orite y el 114/500 es optima para espacio profundo. Tenés una corta focal y muy rápida para un chip relativamente pequeño.

La segunda del Joyero quedó un poco fuera de foco. Pero nada grave. Es conveniente que le dediques un tiempo al tema del foco. Vale la pena porque también vas a poder levantar estrellas más débiles

Con esos tiempos de exposición y la velocidad del equipo podrías apuntarle a alguna nebulosa. Eta podría andar, también haría un intento con el corredor

Omega Centauri si lo esperás puede ser un objetivo motivador.

En algún momento tendríamos que arreglar para ver algo de procesado

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio.

Hoy le hice optimizaciones al 114/500, le quite el 70/300 piggyback porque aparte de estar mal acoplado no podia hacerle los ajustes para centrar las imagenes, lo que lo dejaba inservible. Lo reemplaze por un simple buscador 6x25 acromatico y le tengo mucha mas fe.

Aparte del buscador, me puse a colimarle la optica ya que desde que lo compre y con los viajes que tuvo de aqui para alla, estaba ligeramente desalineada.

Es verdad la imagen quedo un poco fuera de foco, el problema es que una vez que tuve al Joyero capturado en la camara, no queria mover el equipo hacia alguna estrella brillante para re-enfocar, ya que el "buscador" no funcionaba bien. En realidad el sueño y todo eso te da vagancia a esa hora :lol:

Si a la noche no se nubla continuo sacando fotos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...