Jump to content

Ayuda!! Como montar dos tubos en paralelo?


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Necesito ayuda con un tema que no tengo muy claro, me trajeron de USA un telescopio William Optics Star 71, es un diseño de 5 elementos específicamente para fotografía, por lo que el enfocador termina en una rosca M48 donde se coloca un anillo T y se acopla directamente la cámara, pero no se le puede colocar un ocular. El interés por este telescopio es que cubre el sensor full frame de mi Canon 6D. Mi problema es que como no tengo un lugar fijo para hacer fotografías salgo al campo y realizo la alineación de mi montura Celestron AVX utilizando la rutina All star Polar Alignment, que me da buenos resultados pero necesito utilizar un ocular. Con mi William Optics GT81 no tengo problemas ya que después de alinear, saco el diagonal y coloco el aplanador/reductor con la cámara y comienzo a fotografiar. Ahora con el Star 71 esto no lo puedo hacer, que opciones me aconsejan, utilizar un montaje de 2 tubos en paralelo uno para realizar la puesta en estación y el otro para fotografiar? O que otra configuración puedo usar? Si uso la opción de los tubos paralelos vi que viene barras de ADM para hacer esto, pero debo rotar el cabezal de mi montura 90 grados para que los tubos queden en posición. Eso afecta de alguna manera el desempeño de la montura? Pregunto esto porque para empezar, debo alinear las marcas de inicio, si giro el cabezal ya no puedo hacer esto. Como verán soy bastante novato en estas cuestiones, así que cualquier consejo será bienvenido.

Saludos!! Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Hola,como estas,..sugerencia:consulta(y seguro te darán solución a tú problema)en DUOPTIC,Blanco Encalada 3391 cap.,teléfono,3220-7171,saludos,Atte. césar.

Enlace al comentario

No usas una notebook en tu sesión de fotos?... en mi caso la alineación la hago observando la pantalla de la computadora en modo live view. La mayoría de los programas de captura generan un retículo en pantalla que te permite alinear todo cómodamente sentado sin necesidad tocar nada del equipo fotográfico. Si no usas ningún software, por ahi el live view en la misma camara te puede servir.

Enlace al comentario

1. Basicamente ese es un telescopio para foto, no para visual y usar oculares. Pero lo solucionas facilmente colocando un adaptador de M42 a ocular de 1,25 ( yo me hice fabricar uno porque no es un accesorio q se consiga por aqui).

2. No importa si giras 180 grados el cabezal de la montura, para usar barras adm, funciona todo igual y alineas perfectamente. Si las conseguis te encargo un juego para mi tambien... ja.

3. En vez de 2 tubos en paralelo de esa forma, colocale un finder/guia 60 mm como buscador y listo, te sirve para alinear (y guiar), aunque quizas necesites un barlow y un ocular reticulado pequeño para darle un poco mas de precision.

4. Podes tambien perfectamente alinear usando el liveview de la camara, desde la notebook, aunque la idea de colocar un ocular le da mas versatilidad a todo el asunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Nunca lleve mi notebook cuando hago fotos, ya que generalmente paro en caminos rurales y prefiero no llevar tanto equipo, por ahora no pase de los 2 minutos de exposición así que tampoco uso autoguiado. Pero no se me había ocurrido la posibilidad de hacer la alineación de esta manera. Que software me aconsejan para realizar esto?

Enlace al comentario

Muchas gracias esteki!!!

Baje el soft y ya lo instalé, se ve muy interesante, sobre todo porque en la pantalla puedo ver el live view con 10x de ampliación con el retículo, esta noche voy a probarlo. Una consulta más, cuando tengo el retículo y utilizo el zoom en modo live view cerca del centro del retículo aparece un símbolo "+" levemente fuera del centro. Que es esto? El centro es el que me indica el retículo?

Muchas gracias nuevamente!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Una consulta más, cuando tengo el retículo y utilizo el zoom en modo live view cerca del centro del retículo aparece un símbolo "+" levemente fuera del centro. Que es esto? El centro es el que me indica el retículo?

La verdad que ahora no tengo el equipo para probar, pero en modo live view presionando shift + doble click en cualquier parte de la previsualización centra el retículo, por las dudas que lo hayas movido.

Enlace al comentario

Shadow. Un consejito... Lee el manual de la montura Celestron AVX tiene justamente una opción en el menú para indicarle a la montura que estás usando una barra y rotaste el cabezal para que lo tenga en cuenta a la hora de alinear. Si no tenes el manual a mano lo bajas en pdf de la web de celestron

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...