Jump to content

Ayuda con astrofotografia a foco primario !!!


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola panas de EP, he hecho mis fotos de luna y planetas a foco primario con mi tubo reflector 114/900 con una webcam a la que le hice la modificación y todo esto, obteniendo resultados aceptables y bueno practicando un poco todas las tecnicas sobre el tema. ahora mi duda es la siguiente, hace dias y aprovechando mi nueva lente barlow x2 y así buscar mas tamaño en el disco planetario intente hacer algunas fotos y videos de jupiter proximo a su oposicion y luego de introducir en el portaocular barlow + webcam, al momento de hacer foco no veia nada en mi laptop solo la pantalla oscura, estará bien la configuración de los accesorios? barlow+webcam ? lo intente en varias oportunidades y nada aun cuando lo centraba bien en el finder... alguien ha hecho astrofoto con un tubo similar y una barlow? agradezco sus comentarios y consejos ...gracias

Enlace al comentario

Hola Jorge; a lo mejor tengas que colocar un extender en tu setup, para hacer foco. Podés probar con el tubo de un barlow (desenroscándole el anillo que tiene el lente), o ingeniártelas de alguna forma para aumentar la distancia entre los accesorios y el OTA.

Ahora bien, otra cosa puede ser que estés tratando de usar demasiados aumentos en un 114-900, quizás la webcam con esa barlow 2X no te entregue buenas imágenes, porque ya de por sí tiene un factor de multiplicación importante.

Yo probaría aumentando la distancia con el extender, a ver qué pasa.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

1. centra bien a jupiter con webcam y sin barlow.

2. Aumenta la ganancia, exposicion y el brillo al maximo

3. Coloca el barlow, y la webcam nuevamente.

4. Trata de ubicar el disco desenfocado que se ve, muy lentamente porque la expo alta de la camara hace que no reaccione rapidamente, y reenfoca (Hacia adentro) .

5. Reajusta exposicion y ganancia.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a Hugo y Diego por sus recomendaciones, las pondré a prueba... Hugo ya tengo el tubo de una barlowx3 a la q retire el lente, entonces irán al porataocular : tubobarlow sin lente + barlowx2 + webcam acoplada...asi probare haciendo foco con una mayor distancia entre el sensor y el OTA y de paso tomando las recomendaciones de Diego previamente ...muchas gracias panas...luego les cuento como me fué

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...