Jump to content

Linda conjunción


Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Por si acaso, para aquellos que quieran hacer alguna foto y para los observadores, hoy conjunción de Luna ( en una fase de aprox 98,5%) con Júpiter . El amigo gaseoso se encontrará a una distancia aparente de un poco menos 1º con respecto a ella.

Ta lindo pa pegarle una observada, por acá, últimamente estamos teniendo un seeing bastante lindo..

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola Ciro, Gracias por el informe de la conjunción, pues ojala hoy pueda tener buenos cielos despejados para poder observarlo, por que esta semana a estado con lluvias leves y cielos nublados, me tienen castigado... :cry:

Enlace al comentario

Gracias por subir las fotos Joaquin, geniales.

En la segunda se coló una intrusa de mag 7.5 :lol:

Fuí mufa, hoy venía lindo por estos lados, pero se bajó el sol y se nubló todo. Recién llego y pude atacar un poco con los binoculares, pero medio pobretón.. Que va sé'

Salud!

Enlace al comentario

Anoche antes de ir a dormir tuve una vetanita de cielo despejado y la pude ver, maravillosa la conjuncion. A las 7 de la mañana saliendo para el laburo la vi cayendo, ya tenia una separacion mayor, pero no dejaba de ser hernosa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo me desvelé a las 5:30 (cosa de viejo), salí al balcón y estaba despejado. Saqué el trípode con la cámara y es notable la separación respecto a la medianoche.

5776b7f6c1d73_ConjuncinLuna-Jpiterdel24-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...