Jump to content

Seguimos practicando eta carinae


nicolas8285

Publicaciones recomendadas

Buenas gente de ep.

Subo una toma de eta carinae. Son 10 Tomás de 70 segundos ISO 800 con lp 66400 sobre eq3 sin guiado cámara samsung nx1000. No pude hacer tomas de calibración por que no me di cuenta de que la batería estaba descargada mala mia.

Como siempre son más que bien venidas todo tipo de criticas. Y gracias a los que comentaron en mis otros post.

Saludos Nicolás

ngc3324-2.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Y, con la calibracion podes mejorarla un monton. El procesado es la otra mitad de la foto, fijate si podes alinear los canales para no tener un tono tan rojizo, depende del software que uses.

Saludos

PD: ETA Carinae es una estrella, la nebulosa es Nebulosa de Carina. ;)

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 24/2/2016 at 22:14, ricardo dijo:

Y, con la calibracion podes mejorarla un monton. El procesado es la otra mitad de la foto, fijate si podes alinear los canales para no tener un tono tan rojizo, depende del software que uses.

Saludos

PD: ETA Carinae es una estrella, la nebulosa es Nebulosa de Carina. ;)

Se puede ver algun detalle en eta carinae (la estrella) con un telescopio de los nuestros? 

 

Enlace al comentario
hace 27 minutos, fbuezas dijo:

Se puede ver algun detalle en eta carinae (la estrella) con un telescopio de los nuestros? 

 

Hola.

Se ve el Homunculo lo mas bien (los lobulos que posee Eta Carinae) Mucho mas evidente con grandes aperturas.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 20 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Se ve el Homunculo lo mas bien (los lobulos que posee Eta Carinae) Mucho mas evidente con grandes aperturas.

 

Saludos

es lo próximo que le apunto cuando toque un cielo despejado !!!!

Enlace al comentario
hace 9 horas, fbuezas dijo:

Se puede ver algun detalle en eta carinae (la estrella) con un telescopio de los nuestros? 

 

Hola fuerzas, respondo tu pregunta con este articulo que encontré en internet para que tengas una idea de que para nuestros telescopios esta fuera de alcance por la nebulosidad que la rodea.

 

http://www.eso.org/public/spain/news/eso1637/

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 11 minutos, astronico dijo:

Hola fuerzas, respondo tu pregunta con este articulo que encontré en internet para que tengas una idea de que para nuestros telescopios esta fuera de alcance por la nebulosidad que la rodea.

 

http://www.eso.org/public/spain/news/eso1637/

 

Saludos

Hola Astronomico, Lo que pretendía fotografiar es la nube que la envuelve, la llamada nebulosa homunculo. Busco y busco y no encuentro siquiera el tamaño angular de dicho cuerpo. 

Donde lo puedo conseguir?

Muchas gracias por tus datos. Sigo buscando...

Enlace al comentario

mmm no eso no tengo idea fuerzas, si encuentro algo y este post no se hunde hasta que desaparezca te lo posteo por aca si no te lo paso por privado. Saludos

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Lo que pretendía fotografiar es la nube que la envuelve, la llamada nebulosa homunculo. Busco y busco y no encuentro siquiera el tamaño angular de dicho cuerpo. 

Según Wikipedia el ancho angular de la Nebulosa de Homunculus era en 1945 de 5"  y el largo 10" .  Y estiman que existe una variación  por expansión de 3".2 - 7".5 por siglo.  https://en.wikipedia.org/wiki/Homunculus_Nebula

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...