Jump to content

Me presento


Fedemusica

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos aficionados a la observación del cielo nocturno. Quiero presentarme y contarles un poco mi historia. Me llamo Federico y naci en cap Federal donde por tanta contaminación luminica y edificios altos a veces se dificulta la observación astronomica, mas sin embargo desde chico cuando mi viejo me llevaba a las canchas en frente de coto(barrio Abasto) que empezo el bichito por mirar el cielo nocturno ya que es un lugar donde se podia observar bien.

Bastantes años despues estoy en Quilmes donde practicamente no hay construcciones altas y muy poca contaminación luminica. Hace 1 mes que me decidi por comprar unos binoculares Hoken 10×50 y debo de decir que aunque no sea igual que mirar un astro con un telescopio, aun asi cumplen su funcion que es agrandar o ampliar mi vision pues con ellos puedo ver cosas que a simple vista no, como la nebulosa de orion, la constelación de tauro más las pleyedes o mirando al sur Carina y sus increibles cumulos.

Este tiempo de Febrero pude tambien observar planetas y eso me pone contento, pude ver Venus, marte, Saturno y Jupiter.

Cosas que me gustarían a futuro?

Poder identificargalaxias y mas constelaciones.

Luego ya vendra el telescopio y en un futuro la posibilidad de tomar fotografias porque en el momento que estoy escribiendo esto estoy viendo un escorpio precioso sobre el firmamento y debajo de Antares un Saturno en todo su esplendor. Tambien esta Marte al lado de escorpio en Libra, una pena que mi celu no enfoque las estrellas. Solo pude tomar un Jupiter de mala calidad

Espero no aburrirlos con la introduccion y aqui estoy para escuchar sus experiencias y consejos. Tengo un buen campo de vision en casa asi que el que quiera recomendarme algo para observar es mas que bienvenido.

Saludos!

Pd:Saque fotos de marte, saturno, jupiter,y venus. No salieron en maxima calidad porque las saque con el celu. Luego las subo

Enlace al comentario

Hola Federico bienvenido a EP :D

Muy buena tu historia, felicitaciones por el bino y por las ganas :sabio

Esperamos verte seguido por acá, el foro cuenta con un par de locos fanas de los binos (yo soy uno 8) ) y te invito a pasar cuando quieras por el foro de binoculares y también a mostrarnos tu Hokenn en: mostra-tu-bino-t25637.html

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida Rodrigator!!

La verdad que el bino anda muy bien, y eso que es 7x50 pero para lo que lo uso me sirve bastante. En Enero lo lleve a Mar del Plata y dentro de todo tiene buen alcance. Lo use para ver el horizonte en el mar(veleros, barcos etc...)

Y en cuanto a las posibilidades que te da mirando el cielo a la noche creo que no hace falta explicarte nada jaja con tu experiencia ya seguramente habrás mirado por esa "ventana".

Una pregunta ¿Cambiará mucho el detalle del objeto si miro, por ejemplo la nebulosa de orion o la de carina con unos 10x50? los que uso yo son 7x50.

Adjunto unas fotitos que saque hoy a la madrugada. Se podían ver Venus, Saturno, Marte y Jupiter acompañados de libra y escorpio.

Gd3QuR.jpg

Jupiter

jmGJPj.jpg

Venus

nugHfY.jpg

Marte

ItE1oO.jpg

Saturno

Perdón por la calidad!. mi celu no da mucho. Prometo que cuando tenga un equipo en condiciones voy a subir fotos de mejor calidad.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!

Yo no creo que haya mucha diferencia para "ver detalle" entre 7x50 y 10x50 e incluso 12x50. Las veces que he probado "mano a mano" las diferencias se daban más por las distintas marcas/calidades más que por los aumentos. Sólo creo (a mi entender) que ya a los 16x se vuelve muy difícil mantenerlos a mano alzada sin "vibraciones extremadamente molestas".

El mayor detalle lo lográs con mayor apertura, es la misma idea que con los telescopios.

Abrazos,

Enlace al comentario

Como dice Sebas la diferencia entre un 10x50 y un 7x50 no es mucha pero la hay. Depende mucho de las calidades de los binoculares que vayas a comprarar y de los campos visuales que éstos ofrezcan.

En teoría un 7x50 es más luminoso y ofrece más campo visual que un 10x50 pero hay cuestiones que revierten esa "realidad".

Tengo un 7x50 de prismas bk7 con 7.1° de FOV sin embargo es menos luminoso y ofrece menos campo que un 10x50WA que me da 8° y más luminosidad por tener prismas bak4 y ser multicoated.

Ahora, comparando dos binoculares de la misma calidad podemos ver el cambio de 3x más que no es poco y una pérdida de 2° de FOV que no es tanto ya que 5° para recorrer el cielo está muy bien. En términos de luminosidad la diferencia no es tanta tampoco como para que te desaparezca una nebulosa.

En conclusión y opinión personal el salto de un 7x50 a un 10x50 sí vale la pena sólo por esos 3x pero no podés pretender que sea el gran salto.

Comparto mucho algo que dice Sebas y es que de nada sirve pasar de un 7x50 de una calidad determinada a un 10x50 más berreta. Eso desde ya.

Lo ideal es que si vas a apuntar a un poquito más buscar que la calidad también sea superior. Si no, es plata tirada.

Enlace al comentario

Holas Fede, antes que nada yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Te recomiendo pasar por la seccion primeros pasos y la guia de iniciacion (que esta en mi firma), ahi hay un monton de data que te va a servir como ser instalarte un planetario virtual stellarium, sky portal o dso planner......

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Ale por la bienvenida. Le voy a dar una mirada a esa guia.

En cuanto a programas en pc no uso ninguno, voy a ojear los que me nombraste lo que si uso es google sky map en android y otro que para mi es de lo mejor en Google Play y es el que uso para buscar objetos. Se llama star tracker. (recomendadisimo :D )

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido compañero!!!

Antes que nada, te digo q estoy totalmente en desacuerdo con esta afirmacion "Bastantes años despues estoy en Quilmes donde practicamente no hay construcciones altas y muy poca contaminación luminica". TODA la zona sur es un desastre jajaja!.

Cuando vengas a tu primer star party, se te van a caer los pantalones viendo un cielo realmente sin contaminacion luminica.

Por otro lado te comento que en Quilmes tenemos un forero de muchos años y que realmente es una eminencia en el campo astronomico, llamado Sebastian Castagña (Sebasc). Podrias contactarte con el y juntarse algun dia. Es mas, si arreglan algo inviten, yo soy de Llavallol y no me queda tan lejos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...