Jump to content

Blog de astrodibujo


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros que aman el astrodibujo,

Les cuento algo sobre el blog y como empecé:

Cuando recibí mi telescopio por primera vez en Bogotá tuve problemas para encontrar algunos objetos que ya había logrado ver con mis binoculares así que decidí iniciar tratar intentar hacer mis propias cartas de navegación estelar. En esos días visité otras páginas de astrodibujo (en inglés) y me di cuenta que quería tratar de retratar lo que veía en el ocular. Así empecé mi blog pollutedskiesstargazing.blogspot.com y lo decidí llamar así pues mi cielo Bogotano es super lleno de contaminación lumínica.

En el blog comparto mis dibujos y también historias de mis observaciones. Hace poco decidí colocar algunos tips de mis experiencias con equipos y algunas fotos que he hecho del cielo aquí en Lijiang. Principalmente escribo en inglés pero el blog tiene una pestaña para cualqueir otro idioma. Por supuesto, no es tan buena como si fuera de primera mamo en español, pero no he logrado la forma de poder yo mismo colocar la traducción...y pues mi interés también es practicar y mejorar mi inglés escrito pues vivo en un país donde te aprendes a desvarar con el inglés.

Bueno, espero que les guste y por supuesto recibo comentarios, críticas o sugerencias!

Les deseo cielos limpios y bien oscuritos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Esa letra ya la vi antes! Vos ganaste varios ASOD anteriormente, felicitaciones !!

PD: Asi que a vos era al que envidiabamos jajaja

Saludos

Jejejejeje, no sabía que tenía tanta competencia :P. Que lástima que los moderadores no hayan podido seguir con ASOD. Justo dos días antes que publicaran la trágica noticia,había enviado un dibujo de M1....estaba fresquito, recién salido del horno :P

Enlace al comentario
jaja es verdad. Nosotros también tuvimos varios ASOD ejeeem ejemmm jaja

Acá te dejo el link con todos los ASOD que tuvo espacio Profundo

menciones-especiales-asod-t25723.html

Están muy buenos los ASODs. Ya había mirado algunos pero de veras me deleité viendo muchos otros más.

Ese de la luz de Quirón está bárbaro. Creo que ese cúmulo de Omega debe ser de los mas difíciles de dibujar cuando en verdad estás en un cielo oscuro.

Desde mi latitud apenas puedo verlo bajo en el horizonte, aunque si logro sacar el telescopio a una villa a 10 minutos de aquí de seguro podré resolver algunas estrellas en él. Yo le había hecho varios intentos a Omega pero siempre se veía como una mancha ovalada. Eso sí, sin duda es el mejor cúmulo globular para ver y es un privilegio que quisieramos tener en el hemisferio norte.

Gracias por el link de las menciones y en serio que muy buen trabajo están haciendo uds en Argentina!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...