Jump to content

NGC3242 - NGC3115


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, después de un tiempo de lluvias ininterrumpidas por estos pagos, al fin saqué el tubo para probar el nuevo ocular bst 18mm y tirar un par de dibujos. Aunque no en la mejor posición para su observación ( recién asomaban en el horizonte a esa hora) , dibujé esta linda nebulosa planetaria , y la "galaxia del huso ", a la cual le encontré mas detalles que a dicha nebulosa. No los aburro mas y paso a compartir , saludos y espero que les gusten .

NGC3115-001.jpg.a4675edf11053aad1ff9cf4a

NGC3242-001.jpg.806a4fa2b8dc87697261ff1c

Enlace al comentario
Muy buenos los dibujos. También tengo ese ocular y es espectacular. A esos dos objetos los tengo pendientes, ya les voy a tirar. Una preguntita, usas difumino?

Gracias Rena, uso "cotonetes" , bastante prácticos para hacer dibujos pequeños, pero se desarman facilmente , y con el filo del cañito de plástico por ahi te dejan una marca en el dibu y sonaste. Es cuestión de práctica :mrgreen: . Saludos !

PD: si podés dibujarlos estaría genial !

Enlace al comentario
Excelentes dibujos Rodrigo. Muestran muchos detalles y están muy realistas. También dejan evidencia del cielo que hay por esos lados

Felicitaciones!

Ciro

Muchas gracias Ciro !

Enlace al comentario
Muy buenos los dibujos. También tengo ese ocular y es espectacular. A esos dos objetos los tengo pendientes, ya les voy a tirar. Una preguntita, usas difumino?

Gracias Rena, uso "cotonetes" , bastante prácticos para hacer dibujos pequeños, pero se desarman facilmente , y con el filo del cañito de plástico por ahi te dejan una marca en el dibu y sonaste. Es cuestión de práctica :mrgreen: . Saludos !

PD: si podés dibujarlos estaría genial !

Ahh esta bien jaja, fijate ahí en tu ciudad si no canoseguis difus, están bastante buenos y te facilitan mucho las cosas. Hoy voy a ver si hago un par de dibujos acá desde ciudad, pero no creo que esos, porque con las luces que hay no creo que los pueda ver. Vos que opinas?

Enlace al comentario
Muy buenos los dibujos. También tengo ese ocular y es espectacular. A esos dos objetos los tengo pendientes, ya les voy a tirar. Una preguntita, usas difumino?

Gracias Rena, uso "cotonetes" , bastante prácticos para hacer dibujos pequeños, pero se desarman facilmente , y con el filo del cañito de plástico por ahi te dejan una marca en el dibu y sonaste. Es cuestión de práctica :mrgreen: . Saludos !

PD: si podés dibujarlos estaría genial !

Ahh esta bien jaja, fijate ahí en tu ciudad si no canoseguis difus, están bastante buenos y te facilitan mucho las cosas. Hoy voy a ver si hago un par de dibujos acá desde ciudad, pero no creo que esos, porque con las luces que hay no creo que los pueda ver. Vos que opinas?

Con respecto a los difus , tendría que conseguir por MC ,acá no hay :cry::cry: pasa que yo dibujo en hojas comunes, no en hojas de dibujo, servirán igual ?

No se donde vivis ,pero te diría que si estás tipo 1 am en adelante observando, pruebes con esos objetos, la galaxia NGC3115 es mg 9,2 y con el brillo bastante parejo, el fantasma de jupiter no recuerdo bien que mg es pero se me hizo fácil de encontrar. Probá y me contás como te fué . Saludos! .

Enlace al comentario

Wow, felicitaciones! Te quedaron geniales y muy realistas. Como es eso de los cotonetes? Podrías poner una foto para saber como son?

Yo tengo uno que se llama stump pencil (la verdad no se como se llama en español ) y es básicamente un papel enrollado desde el ángulo de la hoja en forma de lápiz. Pongo lápiz 8B en un lado de la hoja y transfiero grafito a la hoja por medio de mi stump. El otro que tengo es mas grueso y creo que ese si es un difúmino pues puedo cubrir grandes superficies con el como para hacer nebulosas.

Enlace al comentario
Wow, felicitaciones! Te quedaron geniales y muy realistas. Como es eso de los cotonetes? Podrías poner una foto para saber como son?

Yo tengo uno que se llama stump pencil (la verdad no se como se llama en español ) y es básicamente un papel enrollado desde el ángulo de la hoja en forma de lápiz. Pongo lápiz 8B en un lado de la hoja y transfiero grafito a la hoja por medio de mi stump. El otro que tengo es mas grueso y creo que ese si es un difúmino pues puedo cubrir grandes superficies con el como para hacer nebulosas.

Gracias Luis , un cotonete es lo que se usa para la higiene auditiva , mira :

cotonete.jpg.1b15b78aca10b3fdcd75b31142f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...