Jump to content

Sombra en Júpiter


criswille

Publicaciones recomendadas

Holas

Le dejo una cosita para ver. El 17/02/2016 pasará Ganímedes frente a Júpiter proyectando su sombra sobre el planeta. Se puede empezar a ver a eso de la 1:06 de la madrugada (del 17 claro)

somjup.jpg.967c5341f70c1c88176edc0416bb2

Enlace al comentario

Excelente Cris....voy a tratar de hacer una secuencia, una secuencia de animada que los dejara con la boca abierta a todos :D . Eso si, dependere de que el clima me ayude y que la turbulencia no sea tan mala para trabajar con aumentos grandes :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Gracias! Y les dejo una pregunta de principiante, sabrá alguien cuál es la mejor manera de enterarse uno qué es lo mejor para ir mirando en cada época? Leí en otro post por ejemplo que finales de mayo será el mejor momento para observar Marte, etc... Hay algun foro especifico en Espacio Profundo para estar al tanto??

Gracias!!!

Enlace al comentario
Holas

Le dejo una cosita para ver. El 17/02/2016 pasará Ganímedes frente a Júpiter proyectando su sombra sobre el planeta. Se puede empezar a ver a eso de la 1:06 de la madrugada (del 17 claro)

Amiguiten.

El horario es TU o local?

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Holas

Le dejo una cosita para ver. El 17/02/2016 pasará Ganímedes frente a Júpiter proyectando su sombra sobre el planeta. Se puede empezar a ver a eso de la 1:06 de la madrugada (del 17 claro)

Amiguiten.

El horario es TU o local?

Haciendo una simulacion rapida en Stellarium te puedo asegurar que el evento empieza a la 1:00 AM hora Argentina

Enlace al comentario
Holas

Le dejo una cosita para ver. El 17/02/2016 pasará Ganímedes frente a Júpiter proyectando su sombra sobre el planeta. Se puede empezar a ver a eso de la 1:06 de la madrugada (del 17 claro)

Amiguiten.

El horario es TU o local?

Haciendo una simulacion rapida en Stellarium te puedo asegurar que el evento empieza a la 1:00 AM hora Argentina

Tiempo local y el evento empieza exactamente 0:56 pero yo lo puse con la foto ya empezado porque se notaba mejor

III: Som Inic.: 17 Feb 2016 0:56 44.0 -42.9

III: Tra Inic.: 17 Feb 2016 2:57 49.8 -36.1

III: Som Fin : 17 Feb 2016 4:17 43.3 -24.8

Enlace al comentario
Holas

Le dejo una cosita para ver. El 17/02/2016 pasará Ganímedes frente a Júpiter proyectando su sombra sobre el planeta. Se puede empezar a ver a eso de la 1:06 de la madrugada (del 17 claro)

Amiguiten.

El horario es TU o local?

Haciendo una simulacion rapida en Stellarium te puedo asegurar que el evento empieza a la 1:00 AM hora Argentina

En realidad mi pregunta fue capciosa por que sabia que los tiempos estaban expresados en Tiempo Local (TL), lo que habria que hacer es publicar los tiempos de cualquier evento en Tiempo Universal (TU), que es la forma de expresar correctamente los tiempos de eventos astronomicos a fin de evitar confusiones, ya que por ejemplo, recien acabo de darle la bienvenida a EP a un hermano colombiano que vive en China, y para el cual los tiempos expresados en TL no serviran de mucho, a menos que sean TL de China, jejeje.

Saludos,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Me parece fantástico Druida que empieces a publicar eventos no solo de Júpiter sinó también de otros objetos en tiempo Universal. Será una tarea que agradeceremos y sugiero agregues para los novatos locales (que son mas del 90%) una explicación de los tiempos a fin de que no se coman una noche que no fué....

Te mando priveee... jajajjaaj

Enlace al comentario
Me parece fantástico Druida que empieces a publicar eventos no solo de Júpiter sinó también de otros objetos en tiempo Universal. Será una tarea que agradeceremos y sugiero agregues para los novatos locales (que son mas del 90%) una explicación de los tiempos a fin de que no se coman una noche que no fué....

Te mando priveee... jajajjaaj

UHHHHHHHHHHHH, pero que agresividad se nota en tu respuesta, :lol::lol::lol: . Ya te estas pareciendo a tus amigos de la bandita de adulones que cuando se les observa algo se ponen como locas, empezando por su lider montañez :sabio !!! jajaja.

Yo te quiero igual amigo, y ya tendre el tiempo, espero, para poder hacer aportes en serio, vos sabes a que me refiero, por ahora me contento con estos humildes tips, que lejos de querer incomodar pretenden aclarar un poco las cosas, nada mas.

Abrazote,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...