Jump to content

Fornax Dwarft


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes estimados dejo esta captura de 24 frames x 420s ISO 1600. con un telescopio GSO y una cámara Nikon D3100 Guiada con una QHY5 II en montura EQ6 PRO en Noviembre pasado. Cielo rural. La captura no es sencilla ya que las estrellas son extremadamente debiles.

mientras capturaba la imagen intente ver el objeto con un 12" DOB pero fue imposible distinguir alguna estrella ni siguiera pude ver una nubosidad. lo que si se aprecian son algunos de los cúmulos globulares que contiene y esto lo hace ser un target interesante para visual.

No me resulto para nada fácil el procesado aunque solo sean estrellas. Lo hice con Pixlinsight. A mi gusto los colores están un poco saturados de mas y el procesado de las estrellas de mayor magnitud podría ser un poco mas suave, probé con Blur pero no me dio resultado

La dejo para recibir vuestros comentarios.

saludos

Federico

FornaxDwarft_24x420s_ISO1600_1.jpg.48342

  • Like 1
Enlace al comentario

Objeto raro si lo hay! Bien por esa captura. Desde Doyle llegué a divisar creo que uno o dos cúmulos globulares de esa galaxia. De esta en si, no recuerdo haber visto algo tampoco. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias Muchachos por sus comentarios.

Hola Fiaban como andás !!: Hace tiempo que no tenía noticias tuyas gracias por comentar en este posteo, con tu experiencia en observacional seguramente le has echado el ojo en alguna oportunidad

Carlos: es un 8" de apertura y Focal 8, estimo que con un reductor de campo se captura el objeto entero, es un buen target para un refra de campo amplio

Gracias Leo Por tus comentarios si tal cual dudo que alguien haya podido ver la luminosidad de las estrells del objeto auque quizas en algun cielo con un tremendo contraste....

saludos

federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...