Jump to content

Primeras fotos - Acepto Críticas!


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos del foro, estoy dando mis primeros y accidentados pasos en la astrofotografía, estaré muy agradecido si me pueden dar sus impresiones acerca de cómo mejorar mis fotos. En planetaria lo que no logro es que los objetos no salgan borrosos y en espacio profundo el seguimiento (tengo motor de un eje en una eq2 y la verdad se me mueve todo a pesar de intentar alinearlo lo mejor posible) y que las fotos no salgan con tanto grano... Dejo un par de ejemplos, cualquier crítica será más que bienvenida, siento que fui aprendiendo mucho desde que empecé pero ahora ya no se bien qué tengo que mejorar para tener mejores fotos, estoy seguro de que con este equipo, si bien modesto, debería tener mejores resultados...

Equipo:

Galileo reflector 114/900

Motor 1 eje

Cámara Panasonic Lumix LX7 a proyección ocular

Júpiter: Sacada desde mi terraza en Chacarita 2-feb-2016

Stack del 10% de un video de un minuto aprox.

Procesado con Autostakkert! y wavelets en Registax + niveles en photoshop.

P1040380_pipp_g3_b3_ap11 wavelets PS.jpg

Espacio profundo:

Más allá de los problemas de seguimiento, todas mis fotos en RAW tienen mucho "grano", salen todas como si tuvieran "textura", si se hace zoom en las imágenes se ve mucho este grano...

Orion: Sacada desde el campo en Azcuénaga, 12-dic-2015

1 Frame proyección ocular

RAW

15 segundos

F 1.4

Iso 800

Orion 1 PS.jpgTuc 47 1 dark frames chica.jpg

 

Bueno, muchas gracias por su tiempo y sus críticas!!

Saludos.

Franco.

 

P1040380_pipp_g3_b3_ap11 wavelets PS.jpg

jupiter 2ps.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas loco!!

Te tiro un par de tips que saqué con experiencia propia.

Para que no te salgan tan movidas las fotos, bajales el tiempo de exposicion. Otra cosa q te va a dar muchisimo mas detalle es sacar varias tomas y despues apilarlas con el DeepSkyStacker. El granulado ese que decis es el ruido, eso se arregla con darks, fijate que en el foro hay varios tutoriales de como hacer.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos! Excelente, voy a ir por ese lado. Y otra consulta, en Júpiter y Saturno qué puedo hacer para lograr más nitidez o "definición" en las fotos??

Enlace al comentario

Hola Franco. Están muy buenas las fotos teniendo en cuenta que son las primeras y que son con un 114. Te comento lo de planetaria, del resto no tengo idea. Por los apilados, parecería ser que no está registrando bien todos los frames. El crudo se mueve mucho? Si es así, pasa del 10% a apilar menos (digamos, solo los 100 mejores cuadros). Que ocular estas usando para la proyección? Los motivos que se me ocurren para la falta de detalles en Jupiter pueden ser lo que te comenté primero pero también cualquiera de:

1) estas pasado de la resolución de tu telescopio

2) el tele está descolimado

3) faltó foco

4) el seeing era muy choto

Publicá un crudo de Jupiter y uno de Saturno así vemos que onda...

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta! Si, efectivamente el video original se mueve mucho, entre la mala puesta en estación del telescopio que hace que el planeta derive y tenga que estar trayendolo de vuelta al campo de vision con los controles finos, sumado al viento, gran parte del video está movido... Lo que hago es poner el planeta en uno de los márgenes y dejar que derive hasta salirse del campo, luego con los controles finos lo vuelvo a traer hasta el margen y dejo que derive de vuelta (sin tocar el telescopio una vez que lo ubiqué para que no vibre). A eso se le suma el viento que sacude... Luego al video lo paso por el PIPP que cropea y alinea los frames, y luego de ahí al autostakkert!

Acá adjunto los stacks de Júpiter y Saturno como salieron del autostakkert!, antes de haberlos pasado por registax y photoshop.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70P1060197_pipp_g4_b3_ap73 jpg.jpg[/attachment]

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b7ea1fe7d_P1060197_pipp_g4_b3_ap76jp

5776b7ea21c7d_P1060197_pipp_g4_b3_ap14jp

5776b7ea239d6_P1060197_pipp_g4_b3_ap73jp

Enlace al comentario

Okay. Van mis sugerencias.

1) Confirmado que estas pasado de aumentos. Probá sin el barlow.

2) Para Júpiter probá de alinear los canales rgb en registax antes de aplicar wavelets.

3) Enfocar y colimar es importantísimo en planetaria, pero es todo un arte. Date tiempo y practicá mucho.

Publicá el mejor frame que tengas de Júpiter y Saturno (uno solo de cada uno). Con eso debería poder darme cuenta si el foco esta bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Genial. Adjunto frame individual de cada planeta. La combinación que se pasa de aumentos es 10mm + Barlow 2X o con ocular 20mm + Barlow 2x ya estoy pasado?? Porque la de júpiter adjunta es 10mm + Barlow 2x pero creo que la de saturno está hecha con el 20mm + barlow (no me acuerdo, fue hace unos meses...) y tengo otras imágenes de júpiter hechas con 20mm + barlow 2x que presentan el mismo problema. O sea, me pasa lo mismo solo que se ve mas grande o mas chico, pero siempre borroso!

Ah, otra cosa creo que no dije, también pongo al máximo el zoom óptico de la cámara. La verdad que me parece que en todo este equipo la cámara es lo mejor que tengo, LUMIX lx7 si bien es pocket es un caño y gran caballito de batalla, así que no le echaría la culpa a eso, aunque sí leí por ahí que el foco se "pasa" cuando lo ponés en infinito al máximo, hay que llevarlo a infinito y hacer foco fino ahí, cosa que intento hacer...

Van los frames:

5776b7eb1d81b_saturno1frame.jpg.292df8c0

Enlace al comentario

El foco está bien. Probá lo de hacer proyección con el de 10mm solo. La de Saturno también está hecha con el 10mm más el barlow, por el tamaño aparente de ambos objetos. Pero si, el problema aparentemente es la resolución. No vas a poder hacer mucho más con un 114mm. Felicitaciones!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...