Jump to content

jupiter


Pablo Desanzo

Publicaciones recomendadas

buenas! soy nuevo en el foro y en la astronomía, leyendo los diferentes tópicos fui aprendiendo varias cosas. hoy les quiero mostrar mi primera foto planetaria. La foto la saque con un skywatcher explorer 150P y el adaptador extensible de proyección focal con un ocular de 10mm dentro, todo eso, al adaptador de dslr a mi Canon 6D, ISO 1600 EXP 1/60. La cámara tiene la opción de wifi, por lo que no fue necesario tocar nada al momento de disparar. Aun así, la imagen esta un poco borrosa.

Podrían darme su opinion que puede ser o que debería corregir para lograr una imagen mas nítida.

Saludos a todos!

IMG_4500.jpg.c2065c35237f7062daed7be6cfa

Enlace al comentario

Para empezar, linda foto compañero!

A grandes rasgos, hay dos formas de hacer astrofotografia: Foco primario y proyeccion focal. Personalmente, me quedo con la de foco primario, me parece mas comoda. Teniendo una reflex, probaria comprando un adaptador para calzarla a foco primario.

En el caso de las fotografias planetarias, lo que se hace generalmente es tomar videos. Despues, usando la tenica Lucky Image, se logra una sola fotografia que se procesa. La tenica consiste en apilar los mejores frames, para obtener uno solo.

No se si esa camara hara videos, en caso de que no, podrias hacer varias tomas de muy poca duracion, y despues apilarlas. El Registax es un muy buen programa para eso.

Enlace al comentario

Gracias Moska, tengo que seguir leyendo entonces,jeje. MI telescopio tiene el anillo t42 para Canon y la cámara si graba video. esta noche si los cielos nos acompañan, pruebo con video, alguien me podría decir si conviene grabar a 25 o a 50 fps?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...