Jump to content

Marte. Sin detalles.


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Hola.

A eso de las 4:00 le tiré a Marte después de pasar por Júpiter. A este último se le notaba una inscipiente tormenta oval. Esto fue a 246X con el dobson 350.

Vale la aclaración del equipo, ya que usando lo mismo para Marte, apenas pude ver una zona blanca, abundante, en uno de los polos. Y apenas un poco de blanco en el opuesto.

Lo verdaderamente llamativo fue que era imposible lograr alguna característica más. Tal vez un poco de ocre cerca del polo mas blanco, pero nada más.

Me pregunto si hay alguna páina donde ver en vivo a Marte, así como tiene Júpiter.

Tal vez Marte esté atravezando una tormenta global. No?

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola javier, lo que pasa es que marte esta muy pequeño por estos tiempos (en tamaño angular) por eso no ves nada en su disco...deberas esperar hasta su oposicion para notar detalles en su superficie en visual...agenda: 30 DE MAYO!!!! :D

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13distancias-cercanas-de-marte.jpg[/attachment]

Saludos

12552538_932959980106124_712336409660532

distancias-cercanas-de-marte.jpg.f56a21e

Enlace al comentario

Hola Gente.

Aún no alcanza los 7 seg. de diámetro aparente Javier, cuando alcance la oposición a fines de Mayo, no imagino los detalles que podrás ver con el 350 !

Yo la estaré esperando para ver como se porta el Esprit 120.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Ah! ¡Gracias por el dato de mayo, astronico!! :sabio

Estaré monitoreando cómo vienen subiendo los detalles, cuando el sueño me lo permita.

Es un buen arranque corroborar con la información que pasaste que los detalles aun no están a la vista.

¡Gracias!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Hola Gente.

Aún no alcanza los 7 seg. de diámetro aparente Javier, cuando alcance la oposición a fines de Mayo, no imagino los detalles que podrás ver con el 350 !

Yo la estaré esperando para ver como se porta el Esprit 120.

Saludos.

Gracias Carlos por comentar.

Recuerdo la mejor e increíble vista de Marte con el dobson 300 que tenia leoyasu. Justo hubo un seeing increíble. Solo que el 350 hay que tenerlo bien colimado porque con su relación focal se pone muy quisquilloso.

Todos esperamos ver cómo ser porta el Esprint 120 en una star party :mrgreen:

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...