Jump to content

Por cual se van? Pentax 20×60 o nikon 16×50


Armandocoronillo

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaria alguien me ayude. Tengo unos nikon 10×50 y recien compre unos Celestron 20×80 pero nombre estan gigantes y sinceramente no tienen una gran diferencia en cuanto a acercamiento que los 10×50. Aparte queson demasiado pesados. Ya inicie el proceso de devolucion y mi dilema es el siguiente. Vi unos Pentax 20×60 y unos nikon 16×50. Con cual de estos obtendre mejores avistamientos del espacio? Con cual me dara mejores imágenes de la bella luna? Espero alguien pueda orientarme gracias. PD: soy nuevo en este maravilloso jobi de la astronomia.

Enlace al comentario

Ninguno de los dos te dará vistas tan luminosas como el 20x80. Si bien el Pentax tiene el mismo aumento la imagen será menos luminosa. Los dos que mencionas son buenos binoculares diurnos y para observación de la Luna aunque no tanto para espacio profundo.

Si tomamos en cuenta la observación lunar es mucho mejor el 20x60.

Enlace al comentario

Hace rato que no uso en serio los mios 10x50 (si es que lo hice en alguna oportunidad), pero muchas veces me hubiera gustado tener un 7x50. Sacrificar si se puede decir los aumentos por una mayor luminosidad.

Toma como referencia que podes tener una idea de la luminosidad dividiendo el diámetro del objetivo por los aumentos. De esta forma el Nikon te da 3,12, el Pentax 3 y el que estas devolviendo 4. Mientras que el 10x50 califica con 5. Es decir que cualquiera de ellos para la luna te van a venir bien, pero para el resto.....mmmm creo que depende donde estés y la calidad de tus cielos.

No olvides meter en consideración además de la prestación óptica el peso, lo que termina pesando en su uso después realmente es lo que lo aguanten tus brazos.

Enlace al comentario

De hecho, el primer número es el aumento, o sea que los 20x80 tienen el doble de aumento que los 10x50. Si con eso no era suficiente aumento, vas a tener que comprar un telescopio. Cuanto mas aumento tengan, mas difícil (o imposible) de mantener razonablemente quieta la imagen a mano alzada, y además, mas grandes van a tener que ser los vidrios, y por lo tanto, todo el binocular.

Desde ya que los 20x80 se usan con trípode. Demasiado peso y aumento para usarlos a mano alzada.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola Armando, bienvenido.

Quedate con el 20x80, no lo cambies !, lo que necesitas es un trípode.

A mano alzada, ni un 10x50 se puede sostener mas de unos minutos sin cansarte.

No se puede apuntar con precisión, y eso sumado al temblor a causa del cansancio, te saca las ganas de seguir observando.

Con el trípode adecuado, será lo mismo sostener y mantener estable un 10x50, 15x70, 20x80, un 25x100, Etc.

Para disfrutar de una noche de observación, hay que estar lo mas cómodo y relajado posible.

SI la Luna pareciera muy brillante con un 20x80, con un telescopio mediano suele serlo más...

Para observar la Luna, planetas, cúmulos y nebulosas con detalles, necesitas un telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Con el trípode adecuado, será lo mismo sostener y mantener estable un 10x50, 15x70, 20x80, un 25x100,

.

Tal cual.

Tenia unos 15x70 y no solo cansaba, sino que era dificil dejar quieto el campo.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...