Jump to content

Me presento


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Bienvenido Sergio! En Espacio Profundo tenemos un compañero que esta muy metido con el tema de variables, que es Piri. Yo de paso tambien estoy empezando con ese tema, hace poco me compre el filtro V para poder hcer fotometria. El manual de AAVSO en español sobre variables visuales y CCD es buenisimo, de ahi sacamos mucha informacion.

Me encantaria que compartas tus conocimientos en el tema. Eh visto varias veces q las estrellas variables, para los compañeros de visual, es como un cuco que no se animan, asi que en el foro correspondiente a variables espero leer varios post tuyos dandonos un pantallazo basico.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Sergio bienvenido! Consulta: el Wall-e lo tenés en forma de binoscopio verdad? Si es así, usaste dos diagonales comunachos o tenés alguna pieza especial? Es que hace un tiempo quería hacer un binoscopio con dos mak 102mm pero desistí por, entre otros motivos, el tema de los diagonales :roll:

Enlace al comentario

Bienvenido Sergio!

ese wall-e esta genial! jajjaja :lol:

muy interesante tu experiencia en optica, sobre todo lo del objetivo refractor, eso nunca lo vi (al menos nunca detalladamente, si se que hay casos de refractores caseros) cuando quieras/puedas compartir esos emprendimientos en el foro serán muy bienvenidos!!

Te felicito por esos laburos porque luego de haber leido sobre pulido de espejos se que no es para nada simple y el refractor menos aun! :shock:

una pregunta: ¿los espejos los hiciste a pedido de otras personas o son todos tuyos y la cantidad se debe a perfeccionamiento y experimentación con distintas focales/materiales/aperturas?

Saludos

Enlace al comentario

..... Les dejo un saludo y gracias por aceptarme en el grupo,

Sergio Adrian Dominguez

Alto, alto, alto.... quien dijo que te aceptábamos en el grupo? Todo iniciado debe pasar antes por la prueba de iniciación que se hace de noche..... a oscuras..... y vos con los ojitos tapados..... jajajajajajajaj

Bienvenido Sergio, ya era hora de que te acercaras a EP.

Con Sergio nos conocemos hace como 15 años cuando él era presidente de la LIADA, y hasta aqui llegamos tratando siempre de hacerlo participar por aqui ya que tiene mucho para compartir con nosotros.

Nuevamente bienvenido amigo.

will

Enlace al comentario
Moska dijo:
Bienvenido Sergio! En Espacio Profundo tenemos un compañero que esta muy metido con el tema de variables, que es Piri. Yo de paso tambien estoy empezando con ese tema, hace poco me compre el filtro V para poder hcer fotometria. El manual de AAVSO en español sobre variables visuales y CCD es buenisimo, de ahi sacamos mucha informacion.

Me encantaria que compartas tus conocimientos en el tema. Eh visto varias veces q las estrellas variables, para los compañeros de visual, es como un cuco que no se animan, asi que en el foro correspondiente a variables espero leer varios post tuyos dandonos un pantallazo basico.

Saludos!

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
criswille dijo:
DZSDRUIDA dijo:

..... Les dejo un saludo y gracias por aceptarme en el grupo,

Sergio Adrian Dominguez

Alto, alto, alto.... quien dijo que te aceptábamos en el grupo? Todo iniciado debe pasar antes por la prueba de iniciación que se hace de noche..... a oscuras..... y vos con los ojitos tapados..... jajajajajajajaj

Bienvenido Sergio, ya era hora de que te acercaras a EP.

Con Sergio nos conocemos hace como 15 años cuando él era presidente de la LIADA, y hasta aqui llegamos tratando siempre de hacerlo participar por aqui ya que tiene mucho para compartir con nosotros.

Nuevamente bienvenido amigo.

will

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
DZSDRUIDA dijo:
criswille dijo:
DZSDRUIDA dijo:

..... Les dejo un saludo y gracias por aceptarme en el grupo,

Sergio Adrian Dominguez

Alto, alto, alto.... quien dijo que te aceptábamos en el grupo? Todo iniciado debe pasar antes por la prueba de iniciación que se hace de noche..... a oscuras..... y vos con los ojitos tapados..... jajajajajajajaj

Bienvenido Sergio, ya era hora de que te acercaras a EP.

Con Sergio nos conocemos hace como 15 años cuando él era presidente de la LIADA, y hasta aqui llegamos tratando siempre de hacerlo participar por aqui ya que tiene mucho para compartir con nosotros.

Nuevamente bienvenido amigo.

will

 

TAL CUAL!!!

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Bienvenido Sergio a los foros de Espacio Profundo!

Me mataron las fotos de wall-e y la del telefono antiguo, mori de risa.

Espero que estes a gusto por aca.

Saludos

Enlace al comentario
Frink dijo:
Bienvenido Sergio!

ese wall-e esta genial! jajjaja :lol:

muy interesante tu experiencia en optica, sobre todo lo del objetivo refractor, eso nunca lo vi (al menos nunca detalladamente, si se que hay casos de refractores caseros) cuando quieras/puedas compartir esos emprendimientos en el foro serán muy bienvenidos!!

Te felicito por esos laburos porque luego de haber leido sobre pulido de espejos se que no es para nada simple y el refractor menos aun! :shock:

una pregunta: ¿los espejos los hiciste a pedido de otras personas o son todos tuyos y la cantidad se debe a perfeccionamiento y experimentación con distintas focales/materiales/aperturas?

Saludos

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Alejandro dijo:
Bienvenido Sergio a los foros de Espacio Profundo!

Me mataron las fotos de wall-e y la del telefono antiguo, mori de risa.

Espero que estes a gusto por aca.

Saludos

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Sculptor dijo:
Hola Sergio, treinta años de astronomía? grandioso! Disculpá que ni bien te presentas ya te haga una consulta, pero con tus conocimientos en variables me gustaría saber tu opinión respecto a KIC 8462852. Sebastián ya abrió un foro, te paso el link post269022.html#p269022 Gracias por tu tiempo!

 

rcrb.jpg

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Hola Sergio, treinta años de astronomía? grandioso! Disculpá que ni bien te presentas ya te haga una consulta, pero con tus conocimientos en variables me gustaría saber tu opinión respecto a KIC 8462852. Sebastián ya abrió un foro, te paso el link post269022.html#p269022 Gracias por tu tiempo!

Hola Sculptor.

Lamento arrancar decepcionandote, pero francamente es poco lo que me interiorice sobre la KIC 8462852.

Dicho esto, si bien es atractiva la teoria de la Esfera Dyson , etc, etc, me parece que sacar conclusiones sin disponer de los datos completos es como minimo, arriesgado.

Existe un tipo de estrella variable irregular, las R Coronae Borealis, que tienen un comportamiento erratico y que basicamente, disminuyen su brillo y lo aumentan subitamente a intervalos irregulares con variaciones intermedias erraticas. Lo que les ocurre a estas estrellas es basicamente, que se trata de estrellas relativamente frias, lo suficientemente frias como para que alrededor de ellas se condensen nubes de carbono que van oscureciendo la atmosfera estelar hasta que se forma una costra oscura, que bloquea la luz y produce el descenso del brillo de la estrella, de ahi en mas se comienza a acumular energia dentro de esa envoltura hasta que se funde y subitamente el brillo de las estrella aumenta y vuelve a su brillo normal y estable por un tiempo hasta que el proceso se repite, al go bastante parecido a lo que se observo en la estrella en cuestion si no me equivoco, pero que es un proceso absolutamente natural.

Como te dije, me parece que habria que tener datos para sacar conclusiones y la verdad que en este caso yo no los tengo.

Saludos,

Sergio.

Muchas gracias Sergio! con tu explicación queda claro el motivo por el cual no se aplica ese proceso en una estrella clase F3 V como KIC8462....

En ese Post te respondo.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...