Jump to content

Me presento


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Bienvenido Sergio! En Espacio Profundo tenemos un compañero que esta muy metido con el tema de variables, que es Piri. Yo de paso tambien estoy empezando con ese tema, hace poco me compre el filtro V para poder hcer fotometria. El manual de AAVSO en español sobre variables visuales y CCD es buenisimo, de ahi sacamos mucha informacion.

Me encantaria que compartas tus conocimientos en el tema. Eh visto varias veces q las estrellas variables, para los compañeros de visual, es como un cuco que no se animan, asi que en el foro correspondiente a variables espero leer varios post tuyos dandonos un pantallazo basico.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Sergio bienvenido! Consulta: el Wall-e lo tenés en forma de binoscopio verdad? Si es así, usaste dos diagonales comunachos o tenés alguna pieza especial? Es que hace un tiempo quería hacer un binoscopio con dos mak 102mm pero desistí por, entre otros motivos, el tema de los diagonales :roll:

Enlace al comentario

Bienvenido Sergio!

ese wall-e esta genial! jajjaja :lol:

muy interesante tu experiencia en optica, sobre todo lo del objetivo refractor, eso nunca lo vi (al menos nunca detalladamente, si se que hay casos de refractores caseros) cuando quieras/puedas compartir esos emprendimientos en el foro serán muy bienvenidos!!

Te felicito por esos laburos porque luego de haber leido sobre pulido de espejos se que no es para nada simple y el refractor menos aun! :shock:

una pregunta: ¿los espejos los hiciste a pedido de otras personas o son todos tuyos y la cantidad se debe a perfeccionamiento y experimentación con distintas focales/materiales/aperturas?

Saludos

Enlace al comentario

..... Les dejo un saludo y gracias por aceptarme en el grupo,

Sergio Adrian Dominguez