Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola. Soy nuevo en el foro :asomado.

Después leer mucho decidí comprar un Sky-Watcher Heritage 130P FlexTube (Todavía no me llega). Investigando encontré este aparato. Astro-Fix Locator funciona mostrando las coordenadas Alt-Az del telescopio permitiendo señalar cualquier punto en el cielo... ¿Alguien lo ha probado? ¿Que otras alternativas existen?

Saludos.

P.D: La idea sería no modificar demasiado el telescopio.

Publicado

Buenas!

No tenia idea de este aparatejo, asi que me puse a investigar. Por lo visto, para hacer una aproximacion, es buen equipo. Importante que solamente debemos apoyarlo sobre el tubo con velcro o cualquier otro material, cosa que no lleva a modificaciones extremas.

Publicado

A mi se me habia ocurrido ponerle un inclinometro digital al telescopio, eso sumado a una brujula serviría para obtener las coordenadas alt-az...

peroooo... para hacer lo mismo una alternativa seria usar un celular ya que existen aplicaciones que usan los sensores para funcionar como brujula e inclinometro, y de hecho creo que hay aplicaciones para astronomía que sirven específicamente para eso, en mi caso nunca las probé porque mi celular no tiene magnetómetro ( :cry: ) que es el sensor necesario para funcionar como brujula, lo que si lei es que los sensores pueden descalibrarse o verse afectados por campos magneticos cercanos o el mismo metal del telescopio asi que no se que tan exactos puedan ser... :roll:

Publicado

ahhh! Bienvenido Benja!!! :mrgreen:

Publicado

Si el aparatito se puede calibrar y si no es muy caro seria buena compra, yo también tengo el Heritage y en un cielo de ciudad es difícil encontrar cosas con el buscador red dot ya que tenes que comenzar la búsqueda con estrellas visibles a simple vista y hay regiones del cielo donde en esas condiciones son muy pocas.

Con calibrar me refiero a que si le apunto a sirio digamos (o a cualquier estrella brillante) cosa que es bastante facil, la centro en el ocular y el aparatito me dice Alt 43 Az 182 y el Stellarium me dice Alt 44 Az 186 estaria bueno poder trimearlo y hacer que ambos valores coincidan, porque cuando quiera buscar el cumulo ngcXXXX con el sistema de coordenadas a estas las voy a sacar en primer lugar de Stellarium (o del programa/app que use habitualmente)

Publicado

Yo uso estas aplicaciones de celular que en general andan muy bien. SkEye y AltAz.

AZ.jpg.43d6143e568fe81cc6cd8df57cec92d3.

Publicado

Yo uso los círculos graduados, (busca en la sección de taller que hay varios post mostrandolos en monturas dobson) en 2 minutos encontrás cualquier objeto y si los haces prolijamente con un ocular de 25 mm por ejemplo te queda el objeto en el campo de visión del mismo sin usar el buscador.

Ahhh y te ahorras unos $ 1680 ......aproximadamente :P

Saludos

Pablo