Jump to content

primeras imagenes observatorio


DamianS

Publicaciones recomendadas

Bueno ante todo Gracias x el espacio

Estuve un tiempo sin postear nada

adjunto dos tomas realizadas y me gustaria recibir criticas constructivas para mejorarlas ,,,

equipo

atik 314 a -1c (33 grados ambiente)

lp66 apo

todo sobre neq6

guiado bst guider + qhy5

x un lado el archi conocido encuadre de horsehead y flame

datos de la toma

Luminancia = utilice el filtro ha 7x300seg bin 1x1

rgb = 5x200seg bin 1x1 x cada canal

la toma salio ruidosa debido a q se me arruinaron muchas tomas en un enriedo de cables

los colores no me terminan de convencer

la segunda se trata de ic 2944 un encuadre que hice el año pasado y me gusto

datos de la toma

Luminancia = ha 12x300 bin 1x1

rgb = 12 x 200 seg x cada canal bin 1x1

los colores nuevamente no me convencen demasiado , y quedo como empastada

gracias x pasar y comentar

saludos cordiales !!!

5776b7e02f624_colorScaledretocada2.jpg.a

lrgb1.jpg.f82472a4b39b8849dcf1fd46af0219

5776b7e047e46_colorScaledretocada.jpg.fb

lrgb1.jpg.81d7b021323ef44f2ee57df275f1d0

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Felicitaciones por el equipo. Por lo que cuentas es muy bueno.

Yo tengo algo similar, un refractor apocromático Meade D=80mm f/6, una cámar ATIK 383L+, filtros Baader L,R,G,B y banda estrecha, Halfa, Hbeta, OIII y SII y también fotografío desde la ciudad.

A tus fotos les falta procesamiento porque ese equipo debe rendir mucho más.

Te adjunto una foto de la misma región (cabeza del caballo, Alnitak, flama) tomada hace un par de semanas. La polución lumínica de la ciudad hace difícil lograr un buen contraste manteniendo el ruido bajo control, pero se puede lograr algo más .

Ten cuidado al utiizar directamente el Halfa como luminancia. Solo en muy pocos objetos (donde toda la estructura de fondo está dada por emisión de Hidrógeno alfa) se puede hacer. Debes agregarle algo de luminancia original para que la foto quede agradable.

Haz primero el RGB y aunque te quede ruidoso no te preocupes porque de él sólo te quedaras con la estructura (si usas Pixinsight aplicale una transformación Multiscale y selecciona sólo la capa residual)

Por otra parte extrae la luminancia de la señal RGB y mezclala con la imagen Halfa. Comienza con un 80% halfa, 20% luminancia RGB y ve probando hasta que logres un resultado agradable

Luego recompones todo como una imagen LRGB.

Otra cosa que puede mejorarte la imagen es hacer una sesión adicional de Luminancia solamente con el filtro L. De esta manera dejas el RGB sólo para el color, incluso lo puedes hacer bin 2x2 y te ahorras un buen tiempo de exposición.

Espero haber sido claro, cualquier cosa me preguntas.

Fernando

cabeza-caballo-final-ep.jpg.2acad85aa670

cabeza-caballo-final-2-ep.jpg.4cb36bc4e3

Enlace al comentario

Muy buenas Damián que bueno tener todo fijo, me gusta la primera, y como crítica al pollo le daría un poco más de contraste quizás un poco de curvas, cuestión de probar, saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias x pasar y comentar ...

Fernando ,, habia pensado en sumar luminancia al rgb , voy a tener en cta lo que comentas ,,,

pancho gracias x los comentarios ... ahi subi una version que tenia del pollo con un toque mas de curvas

saludos

Enlace al comentario

Carlos , gracias x pasar y comentar , son las primeras que saco con esta tecnica , aparte de que soy daltonico , no me gustaron mucho los colores ,, quise tirar una serie con la canon esa misma noche para comparar pero con temperaturas nocturnas superiores a 28 C se torna casi imposible usarla al no tenerla refrigerada

saludos..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...