Jump to content

Nebulosa Variable de Hubble - NGC 2261


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de EP

Les dejo una foto de NGC 2261 tomada desde el jardín de mi casa en Martinez

Este interesante objeto se encuentra en la constelación de Monoceros y es una nebulasa de reflexión que cubre la estrella variable R Monocerotis (magnitud 11-13.8). Tiene un tamaño muy pequeño de 2 a 4 minutos de acro y es un buen objetivo para un SCT o focal medianamente larga. Hubble precisamente estudiaba la variabilidad de la nebulosa de ahí su nombre.

El tele anduvo bastante bien y me dejó conforme el foco de los cuatro canales.

Son solo 40 minutos de exposición (10 minutos para cada canal) con ls Starlight Xpress SXV M7 trabajando con una focal de 1260 mm y f 6.3

Más datos en

http://www.baskies.com.ar

Saludos y buena semana

Sergio

5776b3ff09eae_NGC2261LRGB.jpg.d50fbe8d16

Enlace al comentario

Gracias gente por los comentarios

Así es, los objetos débiles pequeños tienen una magnitud concentrada que hace que on poca exposición se puedan obtener buenos resultados. Tengo otro objeto en el horno de similares características. En breve los estaré compartiendo con uds

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio:

Menuda, si menudita por chiquita, nebulosa afotaste y además preciosa.

Esta nebulosa particularmente me trae recuerdos cuando hace dos años fotografíe, muy mal por cierto, a la nebulosa del cono y al pino de navidad, pues ahí al centro a la derecha salía algo como un caracol pequeñito, que yo no sabía ni que era, aunque mas de una vez intenté ver desde la ciudad con un telescopio Meade de 10' la famosa nebulosa variable del Hubble, y luego en lugar de buscarla en Starry Nigth, me fuí a cartas y simplemente no sabía que era, incluso llegué a pensar que era un reflejo del lente primario del telescopio.

Si me permites dejo aquella foto, que sigue pendiente de realizarse, espero que el año próximo sin falta.

2194455856_29eae36422_o.jpg

Felicidades y muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...