Jump to content

Problemas con la camara StarShoot para autoguiado


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Christian Hilbert

Estimados,

He comprado una camara Orion StarShoot Solar System Color Imager IV para usarla de camara guia junto a un tubo de 60x228 marca Astromania para hacer autoguiado con el programa PHD Guiding.

El tema es que no he podido ver mimguna estrella con el equipo. He intentado modificar los valores de la configuracion de briilo, ganancia, etc. pero no he tenido exito.

Estoy pensando que quizas sea un problema de foco, aunque el tubo viene con posibilidad de alargarlo como 5 cm para poder enfocar, pero ni asi pude lograrlo.

De dia si puedo ver todo bien enfocado con el programa.

Por lo tanto queria consultarles si tenen alguna recomendacion para darme, o en su caso que parametros puedo cargar a la configuracion de la camara.

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Christian,

Una opcion es apuntar a sirio con un ocular, centrarlo, y colocar la camara buscando el foco. Si no ve Sirio el problema es otro

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Christian Hilbert
Hola Christian,

Una opcion es apuntar a sirio con un ocular, centrarlo, y colocar la camara buscando el foco. Si no ve Sirio el problema es otro

saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo por la sugerencia, ayer estuve probando durante la noche, con un cielo muy bueno y no he podido ver las estrellas con la camara.

Lo raro es que apunte a la luna y si pude verla bien y enfocada a traves del tubo de guiado, pero poniendo la camara en el portaocular del telescopio, no pude ver la luna, y la imagen permanecia negra en cualquier punto de enfoque y condiciones de configuracion.

Esto mismo ocurrio cuando apunte a Sirio, no pude verla ni con el tubo guia ni a traves del propio telescopio con la camara. La pantalla aparece totalemente negra. Tambien la segui probando de dia con objetos terrestres y funciona perfec

Cualquier ayuda o consejo sobre lo que puede pasar se los agradeceria. Muchas gracias

Enlace al comentario
Christian Hilbert
Porba cambiando de soft. Por lo menos si asi logras ver algo, despues seteas bien el q usas

Gracias Moska. He probado todos los programas que tengo para ver la imagen de la camara, y ocurre lo mismo en todos.

Una novedad es que hoy probé con el telescopio SW 200/1000 de dia, observar objetos terrestres y no logro hacer foco con la camarita.

Quizas sea un problema de foco...

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Estimados,

He realizado la consulta a ORION, y me confirmaron que la camara StarShoot Solar System Color Imager IV no es apta para realizar autoguiado, ya que no tiene sensibilidad suficiente para detectar estrellas.

Es una camara apta para la Luna, el Sol, y planetas con mucha luz, incluso en algunos casos hay que hacer una configuracion especial para poder detetar los planetas.

En definitiva, deberé comprar otra camara para autoguiado.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Uh que mal che, estaba mirando las características en la web de Orion y efectivamente es una webcam común y corriente con la adaptación para ponerla en el portaocular.

Si vas a invertir en una cámara para guiar y si por algún motivo debe ser Orion, la mejor de esa marca es la Orion StarShoot AutoGuider Pro Mono Astrophotography Camera, seguida de la Orion StarShoot AutoGuider en órden decreciente en sensibilidad y precio. Como alternativa está la QHY5L II que es la misma que la primera que te cité pero mas barata. Lástima que Duoptic se quedó sin stock de la qhy, sino era una opción excelente, somo muchos que la usamos y podemos dar fe de su sensibilidad.

Suerte con la compra

Enlace al comentario
Christian Hilbert
Uh que mal che, estaba mirando las características en la web de Orion y efectivamente es una webcam común y corriente con la adaptación para ponerla en el portaocular.

Si vas a invertir en una cámara para guiar y si por algún motivo debe ser Orion, la mejor de esa marca es la Orion StarShoot AutoGuider Pro Mono Astrophotography Camera, seguida de la Orion StarShoot AutoGuider en órden decreciente en sensibilidad y precio. Como alternativa está la QHY5L II que es la misma que la primera que te cité pero mas barata. Lástima que Duoptic se quedó sin stock de la qhy, sino era una opción excelente, somo muchos que la usamos y podemos dar fe de su sensibilidad.

Suerte con la compra

Gracias por la recomendación Esteki. Voy a seguir en consejo y seré un usuario más de la famosa QHY5L-II. Y para el resto, les dejo mi experiencia con la Starshoot Solar Systema Color Imager IV: no funciona para autoguiado.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...