Jump to content

IC 2602


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni

Hola Foristas

Ayer, salí a realizar unas tomas con el telescopio, y ademas ajustar la montura, según sus consejos.

Realize las correcciones, cambiando la batería al motor y la dirección de la montura. A ojo (con el ocular reticulado), pude ver unos 20 seg de seguimiento, que me pareció bueno, pensando que la cámara tiene 15 seg. de exposición.

Estaba la Luna, apunte a ella, y vi que con el adaptador cambian las cosas, y pude obtener buenas fotografías, peeeroo había un viento del cual no percaté cuando subí mi telescopio a la terraza, pero así, fotografiandola, o mirando con el telescopio, siempre hay que detenerse unos minutos, para admirar la belleza de nuestro astro compañero.

Lo mejor de todo (de que me había olvidado), era que el foco que esta en la puerta de mi casa, ese foco que a todo astronomo aficionado molesta, y que mas de uno quisiera tener un gomera o un rifle de aire comprimido, para tirarle, ¡¡¡No funciona!!!, :D entonces tenía una alegría inmensa, la terraza no se veía, pero si pude ver (por primera vez), la espada de Orión, junto con otras estrellas que no había visto por ese foco molesto, y despues pensé: "Si hací se vé por falta de un foco, ni me imagino en el campo".

Despues de hacerle algunas tomas de Marte (que el viento no permitió sacar provecho) y de M42 (que tambien no me dejó), le tiré a IC 2602 o Pleyades Australes, ahi ví que la montura estaba correctamente alineada, y sin problemas realizó tomas de 15s, sin mostrar trazos. Aca dejo los datos de la toma.

IC 2602 (Pleyades Australes)

Telescopio: H114900 EQ1 motorizado ( F/8 )

Cámara: Canon PowerShot A540

Método: Afocal

Ocular: SMA 25mms

Exposición: 7 tomas x 15seg. a 800 ISO(1' 45", exposición total) + 1 dark

Reprocesado: Se apiló las fotos en Deep Sky Stacker(con un reprocesado en el mismo). Ajustes de Black and White Points, Curves, Reduce Noise, Selección de Estrellas, y Gaussian Blur en PhotoShop CS2. Se eliminaron los gradientes en PixInsight 1.0 LE

Detalles: Escuchando clásicos de los 80, jajaja.

La verdad, la foto me encanto, y esta noche, si no hay tanto viento vamos por mas. En otro mensaje mando las de la Luna.

5776b3fef2cc8_IC2606final.jpg.005ae143a4

Enlace al comentario

Muy bueno todo el trabajo realizado y el conocimiento aplicado.

Yo estoy tratando de hacer por lo menos la mitad de tus logros.

Por mi parte, felicitaciones Israel.

Juanca de Morón

Hokenn 130900

Enlace al comentario

PD. Yo creía que era el único en pensar apagar el alumbrado público de mi cuadra con un rifle!!!

Justamente anoche mientras miraba saturno,pensaba seriamente en hacerlo,pero,no tengo escopeta.

Juanca de Moron

Enlace al comentario
Israel Battistoni
PD. Yo creía que era el único en pensar apagar el alumbrado público de mi cuadra con un rifle!!!

Justamente anoche mientras miraba saturno,pensaba seriamente en hacerlo,pero,no tengo escopeta.

Juanca de Moron

Hola Juan Carlos

Gracias po las felicitaciones, seguí intentando logros, que en astronomía se hacen de a poco y con paciencia.

Y con respecto a lo que dijiste, somos varios los que tenemos ganas de darle con un rifle al foco, jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Hermosa fotografía felicidades :wink: , debo decir porque me remuerde la conciencia, que he llamado a un amigo electricistapara fulminar un farol de alumbrado publico. Estoy poniendome en carrera para matar otros 2 jej :roll:

Saludos.

Ramiro el destructor de faroles.

PD: la farolera tropezó, y cuando se levantó no encontró ningún farol. :lol:

Enlace al comentario

Hola Israek muy linda foto, de los faroles ni me hablen, yo tengo un arriba arriba de mi patio, antes no se notaban porque los tapaban unos arboles, pero esos arboles se cayeron y ahora me ilumina toda la cabeza, una bronca tengo! :evil: pero ya le agarre la mano, me pongo contra el porton y este me tapa el farol y de ahi hago todas las tomas y observaciones jaja, pero sigo con ganas de tirarle un gomerazo. Un dia hubo un corte general, no saben como se veia, era espectacuklar se veia la via lactea todo a simple vista. Aca como soy de ciudad chica tengo muy buenos cielos por suerte! :D

Un saludo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...