Jump to content

Presentación y consulta!


LV-GXO

Publicaciones recomendadas

Hola gente,mi nombre es Sergio soy de baires, quería consultar sobre una compra que quiero hacer de unos binoculares.el uso que le quiero dar es para observación de aeronaves y cielo nocturno.tengo en mente unos barska 30x80 o unos 20x80. Los más grande que pude probar son 20x70.la consultas es si el barska 30x80 estaría mejor que el 20x80 y si fuera el 20x80 cual marca me combine hokenn o la anterior.segun las especificaciones el 20x80 tiene el mismo peso así que para tenerlos en la mano para observación de aeronaves sería lo mismo entiendo y para el cielo el trípode.gracias! Saludos!

Enlace al comentario

Hola!!

Mirá, los 30x80 jamás los probé, pero sí he usado algunos 20x80. Para mí el límite para mano alzada son 15x70., Ah, y cuantos más aumentos, más jodido sostenerlos (porque "tiembla" la imagen y termina siendo frustrante). Para observación de aeronaves, donde uno quiere sacar algún detalle (también soy fan de la aviación) eso es clave.

Luego de probar varias cosas yo terminé decantando por unos 10x50 "como la gente". Fáciles de llevar a cualquier lado, tanto de noche como de día los he utilizado con mucha satisfacción.

Otro tema que estoy pensando es que si vas a observar aviones (sobretodo en vuelo) la calidad de los recubrimientos es importante, al observar contra el cielo si no son buenos te van a aparecer reflejos/artefactos en los bordes del avión. Medio molesto.

Finalmente, si vas a adquirir una de esos te recomiendo fervientemente que los pruebes antes. Para mí no hay manera que un binocular de 80mm pese lo mismo que uno de 70mm.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola! También me encanta mirar aviones con los binoculares, sobretodo los que van a gran altura.

Entre 20x80 y 30x80 preferiría el 20.

30x se traducen a muchísima sensibilidad al pulso y una pupila de salida muy chica para disfrutar de las vistas con comodidad.

Yo iría por el Barska.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno somos varios locos de los aviones.les cuento, ya tuve 8x40 10x50 y los últimos 20x70.los 20x70 estaban buenos y no tenía ningún drama para observar , los vendí y ahora quiero nuevos pero 30x nunca probé ese es el tema. No sé si va a temblar mucho a pesar que tengo buen pulso.pero como es breve la observación quizás no sea tan crítico.pude ver unos 25x70 celestron que dicen que son muy buenos para observar aeronaves,por eso pensé que quizás el 30x80 podría ir.el dilema es ese sí vuelvo a los 20x o pasó a 30

Enlace al comentario

Hola Golf! yo tambien soy piloto jeje, hace tiempo me encargaron de mi club comprar unos binos para observar la operacion de planeadores desde una cabecera a la otra, te cuento que probamos varios y el que mejores resultados nos daba era un 12x50 dado que son mucho más livianos que los binos gigantes. Yo te recomendaría 20x50 por el tema peso, aunque más de 12x se complica a pulso y tendrias que usar tripode. Tené en cuenta que los alemanes en la ww2 usaban 10x80 para vigilancia de bombardeos. Además tuve la oportunidad de estar en las prácticas de paracaidismo de los buzos tácticos de la armada, ellos traen un cajón lleno de viejos cal zeiss 7x40 y un tripode con un carl zeiss de 80mm con torretas revolver triple del cual sólo utilizan la configuración de menor aumento por el tema del campo.

espero haberte ayudado en algo, saludos

Fede

Enlace al comentario

Muy buenos ejemplos te dió el compañero. En cuestión de 50mm yo te recomendaría desde 10x hasta 16x no más de eso. En lo personal no me gustan los 20x50 se achica mucho la pupila y perdés mucho campo y luminosidad. Y demandan una óptica más que decente.

En mi opinión lo más poderoso aprovechable en 50mm es 16x.

Si te aguantás los 2 kilos y los 20x del gigante andá por ese nomás. Es costumbre, se puede sostener la visión estable por varios segundos y más cuando lo que ves está en movimiento. Si vas a mirar algo estático es más recomendable el uso de trípode.

Enlace al comentario

El tema es entre el 20x80 o el 30x80 es uno de esos dos,como el 20x70 no tenía drama seguro que con el 20x80seria lo mismo.la duda es por los 10x más del 30 según características pesan casi 2kg los dos.no sé si va a cambiar mucho por los 10x mas

Enlace al comentario

Cambia. Pero no todo para bien.

Si pones en la balanza el tema del aumento más allá de la ventaja de los 10x extra tenés un achique importante en la pupila de salida y en el campo visual. La sensibilidad al pulso aumenta. Tendrás casi un kilo extra a comparación con el 20x70 ese kilo puede ser manejable todavía con un aparato de 20x pero suma complicaciones en uno de 30x

Yo voto por 20x80.

Enlace al comentario
Hola Golf! yo tambien soy piloto jeje, hace tiempo me encargaron de mi club comprar unos binos para observar la operacion de planeadores desde una cabecera a la otra, te cuento que probamos varios y el que mejores resultados nos daba era un 12x50 dado que son mucho más livianos que los binos gigantes. Yo te recomendaría 20x50 por el tema peso, aunque más de 12x se complica a pulso y tendrias que usar tripode. Tené en cuenta que los alemanes en la ww2 usaban 10x80 para vigilancia de bombardeos. Además tuve la oportunidad de estar en las prácticas de paracaidismo de los buzos tácticos de la armada, ellos traen un cajón lleno de viejos cal zeiss 7x40 y un tripode con un carl zeiss de 80mm con torretas revolver triple del cual sólo utilizan la configuración de menor aumento por el tema del campo.

espero haberte ayudado en algo, saludos

Fede

Hola! Qué bueno! Otro pilot más ! Mira ya probé los 20x70 y me gusto no tenía drama.por eso pienso que el 20x80 va bien pero me intriga las 10x más

Enlace al comentario
Hola, alfinal compre hokenn 20x80.lo voy a probar mas tarde.en unos meses si Dios quiere intentare un 30x80 para comparar.gracias a todos por la ayuda!

Genial, la verdad que el martes tuve la oportunidad de observar con unos 20x80 (aviones justamente jaja) y eran la gloria misma.

Comentanos cómo te fue!

Abrazos.

Enlace al comentario

Sisi! Tan muy lindos son pesaditos peeo nada del otro mundo para sostenerlos a mano.. eso si no da pa prestarle a la novia , a no ser que haga fierro! Me estan llegando unas cosas de afuera que pedi para mi actividad con los paratrike. Cuando pague eso ,me encargo unos 30x80 para ver que onda y les comento. Saludos!

Enlace al comentario

No se a que altura te pasaran en las rutas por tu casa, pero yo desde San Isidro con unos 10x50 les veo perfectamente el área RVSM y los pitot incluidos, a los 737 en final a SABE que suelen pasar con un promedio de 2000ft, Esto cuando van por cabecera 13, pero cuando hacen la visual para la cabecera 31 pasan aún más bajos. Luego veo los A340, B777 y rara vez B747 que van rumbo norte a estos les distingo las ventanillas teniendo en cuenta que pasan a 14000ft.

Hay que tener en cuenta que a mayor aumento la imagen se vuelve muy movida y por mas que el bino te levante buenos detalles el movimiento hace casi imposible que los observes bien.

Si pasan a buena altura con un lindo trípode los podes seguir, y ahí es una gozada hasta con 20x ja con practica se logran buenas observaciones.

Enlace al comentario

Yo estoy en ramos mejia, pasan desde 500pies hasta FL40 /50 pero generalmemte entre 500 pies y 12000 pies.pero no me resulta para nada complicsdo los 20x80 a mano puedo observar tanquilammete.quizas con un 30 podria complicarse pero habria que probar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...