Publicado 2 de Enero del 20169 a Hola, me llamo Carlos Luchtenberg, soy de San Fernando, Bs As y quiero dar mis primeros pasos observando las estrellas y el universo, me encanta y me intriga, consulta, me conviene comenzar con un binocular, como dicen muchos? o un telescopio? Muchas gracias y muy buena la pagina y todos los informes que estoy leyendo de a poco. Feliz año para todos.
Publicado 2 de Enero del 20169 a Bienvenido Carlos! Creo que el bino es buen comienzo porque podes ver mas estrellas de las que te permite el cielo de la ciudad, así cuando tengas el telescopio vas a conocer mejor el cielo y te va a ser mas fácil ubicarte. y mientras tanto te dedicas a leer, estudiar y evaluar que telescopio te conviene adquirir.
Publicado 2 de Enero del 20169 a Bienvenido compañero! En mi caso particular empeze directamente con un telescopio. Depende del presupuesto que quieras gastar y de la transportabilidad que quieras tener. Los binos son excelente opcion, y podes conseguir unos muy buenos por no mucha plata.
Publicado 3 de Enero del 20169 a Hola Carlos, y bienvenido al foro. Espero tu estadía sea próspera y duradera Respecto al equipo para empezar, todo es un grandísimo 'depende'. Yo empecé con un telescopio y no me arrepiento para nada, si sirve de algo la opinión. Orientanos un poco con tu presupuesto, ambición, necesidad de comodidad, transportabilidad a zonas de cielos claros, ganas de hacer astrofotografía, etc., así podemos saber bien qué te conviene comprar. Saludos!