Jump to content

Mejorando el Plate Solver del Pixinsight


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Mejorando el Plate Solver del Pixinsight

Me puse a estudiar como funciona el Plate Solver del Pixinsight y encontré una oportunidad de mejorarlo.

El Plate Solver del Pixinsight funciona en dos etapas. La primera es un script que se llama ImageSolver que en principio no devuelve nada pero en una segunda etapa utilizando el Render AnnotateImage se logra obtener una imagen anotada muy vistosa.

El problema es que el primer script no es muy potente y por lo general su proceso iterativo se cuelga sin lograr resolver la imagen.

Lo que hace el primer script es cargar en el cabezal fits una serie de parámetros que luego necesita el AnnotateImage para resolver la imagen.

Mi idea fue no utilizar este primer script y solamente utilizar el segundo (Annotate Image)

El primer paso para mejorar esto es utilizar otro Plate Solver más potente. El mejor que he encontrado es el de astrometry.net. El plate solver de astrometry.net es el mismo que utiliza Astrobin y algunos otros programas .

El astrometry.net devuelve una archivo llamado wcs.fits (World Coordinate System) donde allí están los parámetros que hay que utilizar en el cabezal fits de nuestra imagen.

Para ver el contenido del WCS primero hay que abrirlo y para ello lo mejor es descargarse un programita que se llama fv. Allí podrán ver los parámetros que se necesitan los que básicamente son las coordenadas del centro de la imagen, la Ascención Recta y la Declinación de dicho centro, y la matriz de transformación geométrica.

Luego se abre en PI el visor Fits header y se hace copy&paste de los parámetros del archivo wcs que se tienen visualizados en el fv.

Podría escribirse un nuevo script con esto pero mi dominio de Java es muy limitado así que lo hago a mano.

Parece complicado pero no lo es tanto y siempre es mejor que renegar de las iteraciones que nunca cierran del script original de Pixinsight

Este es el link que explica como es el Geometric Hashing que utiliza Astrometry.net

http://cosmo.nyu.edu/hogg/research/2006 ... google.pdf

y esta es la dirección para descargar el visualizador y editor de los cabezales Fits.

http://heasarc.gsfc.nasa.gov/ftools/fv/

Seguí trabajando un poco más y los avances me entusiasman. Adjunto también las Pléyades anotadas con los nombres comunes de las estrellas

Espero que les sirva, cualquier cosa me preguntan

Fernando

roseta_croma_combinada1_Annotated.jpg.cc

pleiades_crop_Annotated2.jpg.ade735d2078

Enlace al comentario

Hola Fernando:

Muy interesante lo que presentás.

Ahora no tengo tiempo, pero más adelante lo voy a probar....

Gracias por el post

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...