Jump to content

Extraña tarántula


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, escribo para compartirles una nueva imagen obtenida con el SW 200 1000 y la atik 460.

Hice 15 tomas de 5 minutos bin1 para L y 15 tomas de 3 min bin 2 para RGB, total 3,5 horas. Para mi forma de ver quedó bastante extraña, supongo que debe ser parte por la contaminación lumínica y parte por mi inexperiencia en el procesado. Tengo ganas de sumarle algunas de 10 min en luminancia, voy a ver si el clima acompaña, aunque la luna molesta bastante.

Les dejo 2 resultados en una resaltan un poco más las partes oscuras, saludos.

finfin2paint.jpg

finfinsinhdrpaint.jpg

Enlace al comentario

Pancho, impresionante los detalles que lograste y nada de ruido. Es cierto lo que comentás, tienen un color raro, se nota por ej en las estrellas (deberían ser mas azules), tiene toda la pinta de problema de calibración de color aunque no sé si hay algo especial al ser tomadas con filtros desde una ccd mono.

Me quedo con la segunda porque no es tan agresiva la transición entre las partes oscuras y claras y queda mas expuesta la nebulosidad débil.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias Ariel, volví a hacer una calibración de color y saturé un poco más pero no cambió demasiado. No se porque vino tan extraña, todavía no domino el ensamble de las imágenes RGB y luego la luminancia, hay muchos parámetros a modificar en la combinación, voy probando pero no tengo experiencia, pienso que parte del problema puede ocasionarse en ese punto.

Dejo la calibrada nuevamente.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...