Jump to content

Necesito orientacion para la compra de un binocular grande


Scorpius

Publicaciones recomendadas

Buenas noches estimados

Soy principiante y estoy en la disyuntiva de la compra de binoculares, Si bien cuento con vuestra valiosa informaciòn del foro no encuentro una situacion similar a las que les planteo. No estoy muy al tanto de cual es mejor teniendo en cuenta las marcas con las caracteristicas que les detallo:

Celestron Skymaster 15x70 $ 3428

o

Hokenn Xeon 20x80 $ 3500.-

Les comento que cuento con un tripode Velbon modelo 438 con resistencia hasta 2.300 Kgs y poseo un binocular Shilba Power Wiew 12x50.

Desde ya les agradezco vuestras opiniones

Saludos

Enlace al comentario

Hola Scorpius mucho gusto 8) Por la diferencia de plata en teoría no hay mucho que pensar pero en este caso tratándose de que la línea Hokenn es bastante mentirosa yo me inclinaría por el 15x70. Primeramente porque no me convencen los coatings que trae y segundo porque hay un detalle importantísimo del que no me había dado cuenta pero el amigo aeroshaper detectó perfectamente es que las pupilas de salida de la foto muestran un clarísimo bk7.

Y no sé que sentido tiene poner en la caja bak7 bak4 como si en cada lado tuviera distintos prismas :lol:

Te aconsejaría ir por un 20x80 de otra marca pero no lo hago porque escasean. Si conseguís algún Celestron quizás por unas 4 lucas. Sino apuntale al 15x70 de Celestron.

Enlace al comentario

Gracias muchachos

Sinceramente no hay stock nuevo de 20x80 ( y le tengo unas ganas) de ninguna marca excepto el que ubique por ML de la firma IMAGIC, LELAB y otros por eso no me convencen y que los 20x80 que ofrecen para la venta no sean engendros mutantes por eso si bien ya tengo un 12x50 busque la otra opcion del Celestron 15x70 de SARACCO que me parece dentro de lo que hay en el mercado podria ser lo mas potable en calidad (coincido en este aspecto tb con Rodrigo). Les manifesto que de binoculares grandes no hay casi nada en los distintos comercios que consulte DUOPTIC, COSENTINO, SARACCO (salvo el 15x70). El unico que me dio una posibilidad que le entren en 10 o 15 dias los 20x80 tambien de marca Hokenn, es Cientifica SCHONFELD que la verdad no la conozco como referencia de equipos astronomicos y ahora estan en Azcuenaga 781 1º piso CABA tel: (11) 4952-0077 o 4951-3566 (contacto Sr. Javier). No se si son de confianza aunque sean Hokenn y no engendros armados con piezas de saldo.

Tampoco encontrew usados x clasificados

¿Con relacion a la diferencia entre el 12x50 Shilba BK7 que tengo y el 15x70 Celestron BAK4 creo que voy a tener mejores prestaciones para disfrutar por aumento y apertura, no es asì, o es poca la ventaja?

De nuevo gracias por sus consejos y orientaciones que van alumbrar mi razonamiento.

Saludos

Enlace al comentario

Es verdad en 20x80 no hay nada. A cuantos millones en saracco?

Hay un tipo que trae de afuera una gran variedad que casualmente ahora no figura. Vende tornillos por 800 pesos que acá se consiguen a 10 pesos. Pero en tema binos tiene precios razonables. Le he visto 20x80 y un Celestron Cavalry 15x70 que me parecería una excelente opción por menos de 3000 pesos. Habría que ver si vuelve a publicar. Eso sí, le tenés que pagar por adelantado y esperar un mes :?

Sino quedate tranquilo que la diferencia entre un 15x70 bak4 multicoated contra un 12x50 coated y bk7 es notoria tanto en luminosidad como en calidad y los 3x extra se notan bastante. Por ese lado quedate tranqui ya que no va a ser más de lo mismo.

Enlace al comentario

Hola, espero poder ser de ayuda. Aclaro que soy absolutamente neófito en estos temas. Recientemente compré por ML un Hokenn Xeon 20x80, son BAK 4. Parece que se ven muy bien (al menos mirando de a un ocular), me vinieron muy descolimados, los devolví después de llamar numerosas veces a Bs. As. (soy de Rosario), previo haber enviado varios correos. El punto es que no te recomiendo que los vayas a comprar en "Nuevos Objetos" (ahí los compré a $3000), ya que debido al problema de colimación y a una goma de los tubos que no estaba del todo bien colocada, mirando con detenimiento me dí cuenta de que el equipo no era nuevo sino que habían intentado repararlo a lo chancho. Después de mucha discusión los mandé de vuelta (previo reclamo a través de ML) exigiendo que me envíen uno nuevo. Y en eso estoy, esperando. Ah, el encargado del negocio me dijo que vaya al oculista, el tema es que mi vista está bien, de hecho tengo unos Hokenn Clarity 10x50 que se ven muy bien (no tengo ningún problema), tienen una claridad en la resolución de la imagen muy buena (nunca probé unos nikon), y los compré en IMAGIC, fueron de primera en la atención, calidad del equipo y rapidez.

En resumen, quería, desde mi experiencia práctica contar que:

1) No compres en "Nuevos Objetos"

2) En IMAGIC me fue muy bien con la compra (los Xeon 20x80 los tienen $3500, pero por ahorrar $500 así me fue)

3) Los Hokenn Xeon 20x80 vienen con la barra de aluminio central y son BAK 4 (y aunque descolimado, me dio muy buena impresión)

4) En general, pero con poca experiencia, diría que los binos Hokenn se ven bastante bien.

Espero haber sido de ayuda, si puedo adjunto alguna foto del 20x80, saludos!

DSC03223.JPG.e3d28d01a4895a1c2db08e1ee75

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo. Vi a lo largo del foro que empezaste a fines del 2011 bien de abajo en esto de los binoculares y le pusistes ganas en aprender y tenes un notorio conocimiento el cual me alegra porque lo volcas a los demàs objetivamente. Tambien lo veo en otros usuarios ese habito de confraternidad y eso es lo que los caracteriza.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tus palabras de aliento :-) caiste en un foro genial y la esencia es esa: ayudar en lo q se pueda y con humildad ;-) . Muy buen aporte del compañero tambien que nos contó su experiencia de compra.

Enlace al comentario

Gracias bio_juampa por tu contribucion en el tema. Por el barrio de Caballito en Avda. Rivadavia al 5300 mas o menos vi un local de Imagic y quiero suponer que tienen tambien venta al publico directa y seria oportuno pasar y pegarle una mirada a ese Hokenn 20x80 a ver que tal son y si tienen BAK4 (todas las marcas los traen en este modelo). la cuestion es que no sea pato por gallareta dado que son la unica marca que hay stock en el mercado y por comercios de ML y es un producto mas de los tantos otros rubros que venden, asi el trato a las cosas y la picardia en la venta (nuevo por recapado). No dudo en general de los comerciantes pero....!!!!!

por alguna razon son los unicos que se estan comercializando actualmente (sera por su media calidad o los estan armando con saldos de piezas); a bajos precios en relacion a los demas o simplemente los demas son excesivamente mas caros por las opticas que lo comercializan o por su marca.

Un abrazo

Enlace al comentario

Me alegra que te sirva de algo mi experiencia. Si tenés oportunidad de verlos en persona ya es distinto, revisalos bien. Mirá en las lentes objetivos el anillo roscado donde van montadas, fijate que tienen una pintura precinto. Revisá que no hayan girado el anillo (eso me pasó a mí), también fijate bien el tema del colimado, mirando algún objeto relativamente lejano. Y si tuvieras oportunidad de revisar, debajo de la goma, el tornillo de colimación del prisma porro, se nota si lo toquetearon. El bino que me mandaron estaba todo rayado y la ranura del tornillo destruida (unos cavernícolas, eso sí, les llaman técnicos :-| ).

Y si no esperá un tiempo, yo calculo que en unos meses van a empezar a entrar, me suena que lo único que se consigue es Hokenn porque es el descarte que fue quedando. Eso sí, el precio no tiene ni goyete (ni estos ni los buenos). Con respecto a si es BAK 4, te adjunto una foto que le saqué en la que se ve bastante bien el círculo característico.

Abrazo!

DSC03219.JPG.f12ec688ded38111962f2ddb7e8

Enlace al comentario

Haganle caso a un salame muchachos, ojo con el Hokenn :sabio tengo alguna que otra experiencia de que tiñe las nebulosas de verde :?

Enlace al comentario

Sacale foto a los oculares con el bino apuntando a algo luminoso. Sacale un par de fotos a una distancia más o menos de 30cm sin flash. Que se vea la pupila de salida.

Enlace al comentario

Ok, el tema es que como decía en el primer mensaje, no los tengo más porque los envié de vuelta para que me los cambien. El paquete está perdido en alguna parte de Bs. As. hace una semana :-(

Esa foto (juntos a otras varias) la saqué con intención de mostrar una basura que había dentro del tubo. Cuando me manden el otro bino le saco la foto como me indicás y la subo. No me quiero mandar una macana, pero estoy seguro que la pupila de salida era bien redonda porque fue la segunda cosa que me fijé cuando los recibí (la primera fue la barra de aluminio).

Ahora con respecto a si tiñen o alguna otra cuestión óptica ya no me atrevo a decir nada porque como les decía anteriormente, no tengo mucho conocimiento ni experiencia. Pregunta, ¿cómo puedo comprobar fehacientemente si tiñen de verde?

¡ Saludos y Feliz Navidad !

Enlace al comentario

Ah, ok :-) En general las veo blanquecinas, pero lo que sí me pasa, que la nebulosa de orión (aunque no se vea mucho con estos binos) tiene una coloración medio verdosa. Pensaba que era normal, creo haber visto alguna foto de la nebulosa medio verde. Qué macana :-(

Enlace al comentario

Con mucha contaminación diría yo, en el mejor de los casos (esos días bien limpios) mediana contaminación (tengo encima 2 luminarias de la calle). Esta semana tenía tiempo libre, quería irme a algún lugar alejado unos 20 o 30 km, pero hace 3 días que no se ve una sola estrella :-(

En realidad no sé bien cómo hacer, porque la inseguridad hoy complica todo, o te espantan los delincuentes o la policía te para, te revisa y te dice que te vayas porque es inseguro :-s

Así que me conformo con mirar escondido y medio agachado detrás de un tapial de 1 metro de altura en la terraza :-D

Enlace al comentario

Ok, mirá no se debería ver verdosa en esas condiciones, tanto por la potencia de la focal como por la mala calidad del cielo. Igual no te preocupes, es un detalle. Mientras veas con nitidez lo demás es anecdótico. Disfrutalo mucho que te va a dar hermosas vistas del cielo nocturno.

Acá: mostra-tu-bino-t25637.html Generamos un álbum con nuestros binos, si querés podés pasarnos fotos de los tuyos, veo que tenés un Clarity también :wink:

Esperamos noticias tuyas capo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...