Jump to content

Dibujos!!! Lunar y solar...


citrilok

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Uff, después de tanto tiempo, vuelvo a abrir un tema...Cuánto hacía!!

Como bien dice el título, traigo un par de sketchs. Uno lunar y otro solar, ambos realizados el mismo día.

Empezando con el solar, les cuento que lo dibuje el pasado sábado 19 de diciembre, al atardecer. La idea era ponerme a observar lo poco que le quedaba , allá por el horizonte oeste, pero al poner el ojo en el ocular, me dieron muchas ganas de dibujar, era algo pendiente, ya que desde que obtuve el filtro, hace varios meses, nunca lo había registrado en papel y lápiz. Tuve que hacer malabares, y sacar el teles a la vereda, porque estaba muy al límite y desde el patio me lo tapaban los árboles :P . Como verán, está muuuuuuuy poco interesente sol para observarlo, y más para dibujarlo. Pero bueno, sirve para prácticar. Se pueden observar 2 manchas. Una bastante mas grande y considerable que la otra. Entré a http://sohowww.nascom.nasa.gov/sunspots/ , para obtener mas info de las mismas, pero nada :? . Bueno, ahí está. el dibujo en su tamaño original, y después un recorte haciendo zoom en las dos manchas en cuestión. Lapiz 4b, hb y difuminos.

El Lunar tiene que ver con la zona de Eratóstenes y los Montes Alpes. El cráter de impacto según virtual moon atlas tiene un diámetro de 60 km aprox y los montes, una extensión de 900 km aprox. Este dibujo me resulto un poco dificultoso, primero, porque no se dibujar :lol: y segundo porque comencé la observación y el dibujo cuando todavía era de día, lo cual no ayudaba mucho, porque el seeing no era bueno. Luego cuando oscureció ( ya casi terminaba en dibujo ), el seeing mejoró considerablemente. El dibujo está hecho con lápices 4b, hb , difuminos y algodón. Este sketch tiene un pequeño retoque en Paint.net. con la herramienta de relieve.

Tiene muchas manchas de grafito, se pueden observar algunos pulgares y más, es cuestión de ser más cuidadoso y ordenado. Lamentablemente tengo un problema con el scanner, que me saca todos los dibujos como si estuvieran manchados. Limpié el vidrio, pero sigue igual, no sé que onda.

Bueno basta de palabrerío. Les dejo un abrazo y a seguir con las observaciones. Vamos que quiero ver mas dibujos cheeeeeeeeeee

Abrazo!!

Ciro

Edito:

PD: Feliz año para todo/as!!!

eratostenes.jpg.9ac83eaa882ca9995546ab3e

mancha.jpg.216423faac21a38b023ec9d89cfc7

5776b7d71616b_sol2.jpg.714919dc4fde9fb68

Enlace al comentario

Tremendos dibujos Ciro! , felicitaciones muy buenos todos los dibujos!!

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Gente!. Me alegra que hayan sido de su agrado..

Hola Ciro, estan MUY buenos los dos, para los datos de las manchas solares: http://www.spaceweatherlive.com/es/actividad-solar, si te interesa tanto en AAVSO (Sol) como en BAA (Luna ) hay algunas cositas interesantes para hacer.

Saludos

Miguel

Gracias Miguel, lo voy a tener en cuenta

Siempre dije que sos el mejor dibujante astronomico que vi en mi vida. Tremendos dibujos, y un honor q los hallas hecho el dia de mi cumpleaños :oops:

No seas exagerado cheeeeeeeee jaja. Los hice en tu honor moska :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...